El plan de KDE 4.4
KDE,
uno de los escritorios de código abierto más populares, ya tiene establecido su plan de características para la versión 4.4 que se espera para Febrero del 2010. En el plan publicado se pueden ver características que ya están construidas, otras que están en progreso y finalmente aquellas que aún no se están desarrollando pero que comenzarán en cualquier momento.
Algunos cambios que podemos destacar son:
- Mayor similitud de características en aquellas aplicaciones que redujeron sus capacidades en el paso de KDE 3 a KDE 4. Por ejemplo el sistema de configuración de impresoras y Konqueror.
- Mejoras en la barra de direcciones y búsqueda de Konqueror. Por ejemplo, integrando servicios de Nepomunk y Akonadi.
- Mejor integración con protocolos de red como SMB (redes de Windows), UPnP y LISa.
- Mejoras en generación de miniaturas agregando soporte para imágenes rotadas y portadas de comics (.cbr, .cbz y .cbt).
- Soporte de XInput2. Esto implica que KDE 4.4 será compatible con multi-touch.
- En KRunner se agregará integración con el sistema de bookmarks de Firefox y Wikipedia.
- Plasma para netbooks.
- En el gestor de ventanas KWin se implementarán métodos para agrupar ventanas en pestañas o para alinear varias ventanas en forma simple
- Múltiples mejoras en efectos especiales, selección de ventanas y nuevas formas de maximizar/minimizar en Kwin.
Estos son sólo algunos de los cambios planificados. En general se ve un énfasis en mejorar la integración con servicios que se encuentran disponibles en forma libre y que proveen información que el usuario puede acceder rápidamente desde KDE, además de recuperar aquella funcionalidad que no se mantuvo entre KDE3 y KDE4. Sin duda será una versión muy apreciada por los usuarios de este sistema.
Link: KDE 4.4 Feature Plan (KDE Techbase)
Tommy Jordan se refiere al "asesinato" del note...
Futurología: La nueva Xbox podría incluir mando...
8 cámaras clásicas de Kodak, ahora que dejará d...
Alemania dice que no firmará ACTA (al menos por...
México: Sujeto intentó subastar un bebé en Merc...
10 regalos geek para tu media naranja en este D...
2012: IPv6, odisea en el (ciber)espacio
España ya no está en los planes de Netflix
35 Comentarios
El plan de KDE 4.4
Lamentablemente KDE con su version 4, que fue reescrita de nuevo, perdio muchas cosas que nos gustaban de KDE, ademas de engordar mucho. Ahora soy un feliz usuario de GNOME, despues de haber estado con KDE 8 años, espero que 4,4 sea una real mejora
ResponderKDE creo que esta avanzando mas rapido que Gnome, gnome se esta quedando un poco mas atras, aunque creo que gnome es mas practico y minimal que KDE, pero como me gusta mas lo funcional y lo parctico me quedo con gnome, ojala que gnome 3 avance sobre todo en el tema grafico
ResponderBueno espero que ya en esta versión se decidan a portar kdevelop y Quanta a la librerías QT4 del kde4, por que eran dos buenas herramientas que usaba en KDE 3, sobre todo el Quanta para mi el mejor editor web para linux.
ResponderAunque hay trucos para hacerlo funcionar en KDE 4
Perdon por esta pregunta fuera del tema, pero acabo de instalar ubuntu 9.10 despues de haber tenido el 9.04, y tengo un problema, la wifi no es detectada y no e podido encontrar un driver, en estos momentos estoy usando el livecd del 9.04, me pregunto si hay alguna forma de extraer el driver privatibo de bradcom que estoy usando en 9.04 para luego instalarlo en el 9.10, perdon pero soy novato en linux, estoy desesperado e intentado todo lo que aparece ne internet y nada y hay unos drivers en la pagina de broadcom pero todabia no se compilar, creo que tengo una broadcom 4310 con id 14e.4315 en un hp pavilion dv4-1225dx
ResponderPara José Miguel:
Respondersudo aptitude install bcmwl-kernel-source
Reinicar y usar wifi
Deja tu Comentario