Ciencia

El LHC nuevamente se encuentra operativo

El Gran Colisionador de Hadrones (LHC) logró revivir luego de un extenso período de reparaciones y fallas, para beneplácito del mundo científico y el temor de quienes creen que con sus experimentos se estaría poniendo en riesgo el futuro de la humanidad.

Recordemos que la planificación original contemplaba su puesta en marcha en Septiembre del año pasado, pero una seria falla lo dejó inutilizado por varios meses. Posteriormente una serie de sucesos provocó que muchos levantaran varias teorías, entre las que se encontraba una que apuntaba a Dios como el responsable de los problemas en el LHC.

Durante la noche de ayer un haz de protones (de baja energía) logró recorrer unas 500 veces el túnel del LHC completo, posteriormente se le inyectó un segundo haz que también logró dar múltiples vueltas al túnel. En ambos casos los haces lograron ser detectados por los instrumentos científicos encargados de los experimientos, para luego detectar las trazas de las partículas que recorrieron el túnel gracias a una detección del tipo de bloque de haz, lo que comprobó que la prueba había resultado todo un éxito.

Ahora se espera que las primeras colisiones de baja energía se realicen durante la próxima semana.

Link: COVERAGE OF FRIDAY’S KICK-OFF OF 2009 LHC OPERATIONS (Vía CHW)

Tags

Lo Último


Te recomendamos