Ciencia

El lanzamiento del Falcon 9 se retrasa hasta Febrero del 2010

PUBLICIDAD

(c) SpaceX

El esperado lanzamiento del cohete Falcon 9 que debía realizarse el próximo 29 de Noviembre, fue aplazado hasta el 2 de Febrero del próximo año, debido a que la fecha originalmente planteada podía poner en riesgo el lanzamiento de un cohete Atlas 5 que llevará un nuevo observatorio espacial.

Recordemos que la compañía a cargo del proyecto (SpaceX) posee un contrato millonario con la NASA para el desarrollo de un cohete que permita transportar carga a la Estación Espacial Internacional (ISS) bajo el programa COTS, por lo que este aplazamiento fue consensuado entre ambas partes.

Este aplazamiento coincide con la reciente publicación del informe final de la Comisión Augustine, la que recomienda en una de sus conclusiones trabajar con la empresa privada en el desarrollo de cohetes que permitan transportar astronautas y cargas a la ISS.

Claramente este aplazamiento es un fuerte revés para la NASA, que se encuentra a la espera de las decisiones que deberá tomar el Presidente Barack Obama a partir de las recomendaciones planteadas en dicho informe.

Link: SpaceX Picks Launch Date for New Rocket’s Debut (Yahoo! News)

Tags

Lo Último