El director de Ataque de pánico! pasará del corto al largometraje

Hace un tiempo les mostramos Ataque de Pánico!, la genial obra de Federico Álvarez, quien con sus conocimientos, talento y USD$300 fue capaz de realizar un cortometraje que logró impactar a un sinfín de internautas. Ahora una productora hollywodense le ha dado la oportunidad al mentado director uruguayo de rodar un largometraje con un presupuesto de entre USD$ 30 millones y 40 millones.

La productora que ha confiado en Federico es nada menos que la de Sam Raimi, quien ha sido el director de un sinnúmero de películas entre las que encontramos Spiderman, y tiene proyectos como el de la película de Warcraft que será exhibida en el 2011. Sin embargo, antes de decidirse a firmar con Raimi el director uruguayo habría estado en contacto con empresas como Warner, DreamWorks, Universal y Sony. Lo que no hace más que poner de manifiesto el valor y reconocimiento de su trabajo.

Álvarez tendrá absoluta libertad para proponer el tema y guión del multimillonario largometraje, aunque para su realización tendrá que contar con el visto bueno de Raimi, que de llegar a darse significaría un salto definitivo en la carrera del uruguayo que ya ha anunciado que la película tendrá como locación a Uruguay y posiblemente Argentina, lo que ya hace temer por la destrucción -virtual- del teatro Solis, una visita al edificio del Mercosur y un paseo por La Rambla.

Finalmente, cabe destacar que este caso grafica las posibilidades que otorga Internet a los talentos desconocidos, que con un trabajo serio pueden llegar a dar un salto que de no mediar esta herramienta sería extremadamente difícil. Sin duda, una historia inspiradora que nos lleva a soñar.

Links:
Increíble: hizo un corto y ahora Sam Raimi le producirá filme de U$40 millones (La Tercera) (¡Gracias Diego!)
- Director del corto uruguayo "Ataque de Pánico" trabajará para Hollywood
(Diario El Acontecer)

powered byDisqus