fayerwayer

Egipto obtiene el primer dominio en internet en árabe

(cc) P.R. Binter

El primer dominio entregado por la Corporación de Internet para Números y Nombres Asignados (ICANN) en un idioma sin caracteres latinos fue abierto hoy en Egipto, dando inicio al “.masr” escrito totalmente en árabe (que significa Egipto en esa lengua).

El ministro de Tecnologías de la Información de ese país, Tarek Kamel dijo en una conferencia auspiciada por Naciones Unidas que su gobierno fue el primero en solicitar un dominio en este idioma.

ICANN indicó que hasta el momento seis países han solicitado dominios en tres lenguajes diferentes. Es posible que muchos adopten los nuevos idiomas permitidos en la red rápidamente. Sólo basta considerar que existen 300 millones de personas que hablan árabe en el mundo – y ni contar la cantidad que habla chino.

Aún así, Reporteros sin Fronteras y otras organizaciones han advertido respecto a las tendencias hacia la censura que existen en algunos países de oriente, entre ellos el mismo Egipto.

A fines de Octubre, el directorio de la ICANN votó a favor de esta modificación, que permitirá que caracteres diferentes a los latinos también sean reconocidos en las direcciones en internet.

Link: Egypt Grabs First Arabic Domain Name (Wall Street Journal)

Tags

Lo Último


Te recomendamos