Ciencia

Diseñan vehículo que podría alcanzar una velocidad de 1.600 km/h

Un grupo de ingenieros británicos se encuentra trabajando en el diseño y construcción de un vehículo que, en teoría, podría alcanzar una velocidad superior a los 1.600 kilómetros por hora.

PUBLICIDAD

El proyecto denominado Bloodhound SuperSonic Car es financiado por Richard Noble, un reconocido piloto que posee varios récords de velocidad y que espera que este proyecto logre servir de inspiración para los futuros ingenieros ingleses.

El proyecto se encuentra bastante avanzado, tanto es así que en estos momentos se encuentran realizando los preparativos para el montaje de la máquina, cuyas piezas serán ensambladas en una especie de bodega ubicada en la localidad de Bristol.

Una vez que la construcción del vehículo se haya finalizado pasará a manos del comandante Andy Green, quien fuera piloto de la RAF y quien logró romper el record de velocidad a bordo del Thrust SSC en el año 1997. El comandante actualmente se encuentra sometido a un riguroso programa de entrenamiento que le permita soportar tan altas velocidades.

Cada etapa del proyecto puede ser seguida detalladamente por Facebook, Twitter o la página especialmente diseñada para tal efecto.

Link: BLOODHOUND SSC (Vía The Huffington Post)

Tags

Lo Último