Computador especial para adultos mayores utiliza Linux
Más simple, imposible

Más simple, imposible
Para la mayoría de las personas que pasaron los 60 años y que nacieron en la década de 1940 o antes, los computadores e internet son un misterio indescifrable. La dificultad que implica conocer todo un sistema nuevo hace que muchos de ellos jamás utilicen un computador.
Pensando en ese público cada vez más numeroso, la compañía Wessex Computers puso a la venta en el Reino Unido dos computadores bautizados como simplicITy, equipados con Linux. Aunque parezca un contrasentido, este sistema operativo es ideal para crear soluciones a medida de los adultos mayores: ellos podrán escoger sólo entre 6 opciones, lo que le facilitará la vida digital.
La flexibilidad del código abierto dio origen a una interfaz llamada “Square One”, que permite revisar el mail, chatear, navegar por internet, revisar documentos, tutoriales y crear un perfil de usuario. Su estructura es tan lineal y cerrada, que los usuarios no se perderán entre tantas ventanas y opciones.
Los simplicITy vienen en dos versiones: la Suite 100, equipada con un procesador Sempron LE-1250, y la Suite 200, que incluye un Atom Dual Core. Ambos agregan un monitor de 19 pulgadas, teclado y mouse inalámbrico, para que los usuarios no se enreden ni siquiera físicamente.
Link: New PC to encourage older users (BBC News vía FayerWayer Brasil)
La película colombiana "Lecciones para un Beso"...
HP anuncia su Workstation todo-en-uno Z1
8 gadgets de los que alguna vez nos enamoramos
Peter Sunde acusa de corruptas a la corte sueca...
Google lanza su primer programa abierto de pasa...
Creador de BitTorrent: “Mi meta es matar la tel...
Google se rinde a San Valentín y saca su lado m...
Japoneses crean "Robot Avatar"
51 Comentarios
Computador especial para adultos mayores utiliza Linux
Hay un detalle en el reportaje, Uds. hablan de "ese público cada vez mas numeroso",pero claramente es un contrasentido porque cada vez quedan menos personas nacidas en la década del 40,que yo sepa ya no nacen mas personas en esos años a los cuales hacen referencia.
ResponderEl asunto es que cada vez las personas envejecen mas, por lo que claro(gracias hoy a la medicina) cada vez se tienen mas personas que superan los 60 años...
ResponderEs que a mucha gente no le interesa aprender a usar la computadora. Solo quieren mandar un mail o chatear. Ya despues tal vez se envicien y usen facebook, twitter, metroflog.... o simplemente usen el internet para lo que es.
Responderporno porno porno!
Pues mi abuelita usa el celular y solo pudo aprender con cual boton se contesta y ya, no quiso más, ademas que su vista le falla.
ResponderEstaba pensando precisamente lo bueno que seria poder regalarle una pantalla tactil y con webcam con interface simple para que podamos estar mas en contacto con ella (vive en otro estado)... eso si, a la interfaz de aqui le cambiaria email por "Cartas", y tendria que tener una superficie tipo tablet con lapiz optico para que pudiera escribir ahi.
@tulio rojas
Claramente no nacen más, pero cada vez más personas que nacieron en esa época comienzan a usar un computador, por ejemplo si antes habían 100 viejos que usaban computador y ahora hay 150, el "público" aumentó y no se necesito que naciera nadie más :P
Ahora a mi no me parece nada novedoso, hace 13 años compre un acer aspire y traía un software que iniciaba al iniciar windows, y cumplía la misma función.
Sobre comentarios que he leído creo que hay dejar de ser tan fanático, me gusta mucho Linux pero fácil de usarlo aun no es. Responder
Me parece excelente al fin una compañía toma en cuenta a los adultos. La interfaz y gráficamente me parece bien, es como para que aprenda un niño, ahora los adultos son los niños en materia de internet y tecnología.
ResponderMe parece una gran idea, especialmente para aquellos "viejitos" que usarán el PC esporádicamente. Según mi opinión, los que dicen que es una "burla" están equivocados.
ResponderLa gente mayor es mucho mas reacia a la tecnología por lo que la mejor forma de que aprendan es mediante una interfaz simple. Una vez que hayan aprendido ellos decidirán si quieren saber más.
Hay que destacar también que aprender a usar sistemas operativos como XP no es ningún problema si realmente se tienen las ganas. Mi abuela se metió a un curso de una semana en la Muni de Quilpué para aprender lo básico y se compró un PC, ahora se conecta a messenger mas que yo, tiene facebook y se maneja perfectamente. Osea tengo una abuelita geek :P
Los que dicen que esta solucion con Linux para adultos mayores es una burla o que es demasiado simple, se nota que son nativos digitales que no entienden de qué se trata esto.
ResponderHay muchos adultos mayores que para ellos un computador es lo mismo que una calculadora, Windows o Linux, les da lo mismo, ambos lo encuentran igual de dificil. Esa gente cuando quiere aprender a usar un computador, necesita ser alfabetizada digitalmente. Ese tipo de usuario necesita una solucion sin importar si es tal o cual S.O
@Joe, tienes razón, pero también ayuda que un S.O esté en todos lados.
ResponderMira, yo soy zurdo y un tiempo me dió por aprender a tocar guitarra. Me compré una, le di vuelta las cuerdas, me puse a tocar y tuve relativo éxito.
Pero habían 2 cosas malas:
1) Cuando veía a una persona que sabía tocar guitarra bien y tenía ganas de enseñarme no podía hacerlo porque él no podía usar mi guitarra (estaba alrevés para él).
2) Cuando iba a otras casas y veía otras guitarras no podía tocarlas (estaban alrevés para mí).
Lo mismo pasa con los PC. Cómo sabes (y como lamentablemente he descubierto estos días) cada distro Linux es distinto en su interfaz gráfica lo que hace que en la práctica sea dificil ver muchos Pc con Linux iguales. Por otro lado cada Windows es muy similar a otro y es relativamente fácil adaptarse.
@desenfoque
ResponderCasi concuerdo contigo!
Ayer bajé mandriva 2010 y opensuse 11.2 y las instalé en mi maquina virtual bajo ubuntu 9.10
El KDE de mandriva es distinto en el menu lanzador que el de open-suse y kubuntu, más encima tenemos varios gestores de ventanas kde, gnome, xfce y etc.... por lo que los PC con linux son distintos.
Peeeeeeeeeero.... estamos aqui hablando de UNA SOLA distro que es para la 3a edad... Por que citas las diferencias de cada distro Linux?
Hay una persona e mi trabajo que no llega a los 60 años, y aun no logra aprender que la vista previa de gmail es pequeña y no es que la imagen enviada se la mandaron chica, y no sabe que es descargar ni como mierda despues se imprime esa imagen, y llevo 4 meses enseñandole los pasos, y hasta se los escribí en papel.
ResponderNo es que los adultos mayores les cueste, sino que hay gente totalmente negada a aprender.
porque le enseñe 1 mes computación a un abuelo de 80 años, y ahora se maneja en facebook, word, excel, msn, descarga imágenes de los diarios, imprime, reenvía comentarios en revistas digitales y un monton de cosas que hasta jóvenes no saben hacer.
a mi vieja ahora que se jubiló es imposible sacarle el Win, está todo el dia jugando a los juegitos pedorros en flash. Además mi viejo cuando tuvo que usar mi pc con el office 2007 estuvo re perdido con el ribbon, ni me quiero imaginar si le cambio todo el SO, me mataaaaa ...
Responder@Vitor, te falto indicar que el software Eldy, utilizado en esos equipos, es software libre que puede ser utilizado gratuitamente en equipos con windows y linux, con la unica condición que llamarás a un anciano/a y le daras una sonrisa!
ResponderTulio Rojas aweonao xD
ResponderNo se olviden de un acceso directo a pornografía... mi abuelo estaría feliz...
Respondery dejaría definitivamente su adicción a las pingüino (revista xxx antigua)... jajajajaja
@toño no fume hierva hace mal, por eso no te quedan neuronas
ResponderDe los comentarios vemos que hace falta una DISTRO GNU para los abuelos, así no estarán tan solos.
ResponderLos abuelos necesitan estar en comunicación con sus hijos y nietos y para ello una compu tipo pantalla plana, todo integrado y con solo dos opciones, SKYPE o equivalente y el navegador, quizás puede agregarse el correo...
"pensando en ese publico cada vez mas numeroso?" :S...
Responderobio... kada dia hay mas gente k nacio antes de la decada del 40, y nadie sabe de donde vienen!!!!
hola si alguien tiene una iso con esta interfaz o dond la podria bajar desde ya muy agradecida dictare un curso para la tercera edad internet y q mejor q enseñarles gnu/linux
ResponderOla somos dos chicas de 19 años, y hemos creado una red social para mayores.
ResponderNos encataría que os pasarais por ahí, nuestra dirección es www.acompanados.ning.com muchas gracias y un beso
Deja tu Comentario