Destacados

Computador especial para adultos mayores utiliza Linux

Más simple, imposible

Para la mayoría de las personas que pasaron los 60 años y que nacieron en la década de 1940 o antes, los computadores e internet son un misterio indescifrable. La dificultad que implica conocer todo un sistema nuevo  hace que muchos de ellos jamás utilicen un computador.

Pensando en ese público cada vez más numeroso, la compañía Wessex Computers puso a la venta en el Reino Unido dos computadores bautizados como simplicITy, equipados con Linux. Aunque parezca un contrasentido, este sistema operativo es ideal para crear soluciones a medida de los adultos mayores: ellos podrán escoger sólo entre 6 opciones, lo que le facilitará la vida digital.

La flexibilidad del código abierto dio origen a una interfaz llamada “Square One”, que permite revisar el mail, chatear, navegar por internet, revisar documentos, tutoriales y crear un perfil de usuario. Su estructura es tan lineal y cerrada, que los usuarios no se perderán entre tantas ventanas y opciones.

Los simplicITy vienen en dos versiones: la Suite 100, equipada con un procesador Sempron LE-1250, y la Suite 200, que incluye un Atom Dual Core. Ambos agregan un monitor de 19 pulgadas, teclado y mouse inalámbrico, para que los usuarios no se enreden ni siquiera físicamente.

Link: New PC to encourage older users (BBC News vía FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último


Te recomendamos