Comienza la construcción de la primera misión lunar estudiantil

(c) ESA

(c) ESA

La Agencia Espacial Europea (ESA) dio por iniciado el proceso de construcción de la primera misión lunar creada por estudiantes europeos, luego de contratar a la empresa Surrey Satellite Technology Ltd (SSTL) para encargarse de la construcción de la sonda.

El proyecto denominado European Student Moon Orbiter (ESMO), contempla la colocación de una sonda en la órbita lunar, con el objeto de levantar un mapa científico de la superficie de nuestro satélite natural. La sonda debería ser lanzada entre los años 2013-2014 y busca ofrecer una real experiencia a los futuros ingenieros y científicos europeos.

La idea es que sean los estudiantes universitarios quienes se ocupen del diseño, construcción y operación de todos los subsistemas. Para ello se formarán una serie de equipos entre los estudiantes cuyos Estados sean miembros de la ESA, los que estarán conformados por un profesor y un estudiante. Dichos equipos deberán presentar una serie de trabajos preliminares, los que serán evaluados para seleccionar los grupos que trabajarán en el ESMO.

Link: Development of the ESMO student Moon satellite gets under way (Vía SpaceRef)

Compartir Compartir
Publicado por ZooTV el 9 de November 2009 en la categoría Ciencia con los tags , , , , . Tiene 5 comentarios.

5 Comentarios

Comienza la construcción de la primera misión lunar estudiantil

Deja tu Comentario ↓
Reynosa Blogs

DesaprobarAprobar5Reynosa Blogs dijo el 9-11-2009 a las 11:18:

1

No la vayan a sabotear paises que gastan Mega-Millones en estudios y viajes, como la NASA, que entre mas cancelaciones de despegues mayor justificacion al presupuesto ;)

sobonn

DesaprobarAprobar2sobonn dijo el 9-11-2009 a las 12:27:

2

Como kisiera q eso tambien se haga en Lationamerica

grevious

DesaprobarAprobar0grevious dijo el 9-11-2009 a las 19:47:

3

que aprobechen de tomar fotos de los restos del apolo 11 para salir de la duda si llegaron o no :P

Claudio

DesaprobarAprobar0Claudio dijo el 9-11-2009 a las 22:32:

4

grevious, para eso revisa las fotos y videos HD de la sonda KAGUYA de la Agencia Espacial Japonesa (JAXA).

…que por supuesto están en youtube.

Comienza la construcción de la primera misión lunar estudiantil | MinadeMás

DesaprobarAprobar0Comienza la construcción de la primera misión lunar estudiantil | MinadeMás dijo el 10-11-2009 a las 12:11:

5

[...] leyendo aqui: Comienza la construcción de la primera misión lunar estudiantil  Envia por [...]

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?