Chile: Teletubbies hackean organismo del gobierno y publican información de escolares
Hoy se rinde la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en Chile, y como ocurre tradicionalmente, han hackeado a uno de los organismos de gobierno relacionados con los estudiantes. Normalmente el hackeo venía después de que se rindiera la prueba, en busca de tener los resultados antes de que fueran dados a conocer oficialmente, sin embargo ahora lo han hecho antes.
Lo que se publicó son las fotos de estudiantes que tienen pase escolar, y los hackers se hacen llamar “th3 t3l3ttub13s”. La protesta, una vez más, es para que el gobierno mejore los sistemas informáticos para proteger la privacidad de las personas.
La página oficial de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), desde donde se obtuvo la información, aparece sin daños.
Sin embargo, toda la información que se obtuvo ahí fue publicada en el sitio personal de Leo Prieto, que también fue hackeado para este fin (involucrándolo en el asunto, aunque no tenga nada que ver). Aunque a algunos pueda parecerles gracioso, no creo que lo sea para los 75.000 estudiantes cuyos rostros y números de RUT están disponibles en la web.
Links:
- “Junaeb” en Twitter
- Junaeb (el sitio se ve como siempre)
8 cámaras clásicas de Kodak, ahora que dejará d...
Alemania dice que no firmará ACTA (al menos por...
México: Sujeto intentó subastar un bebé en Merc...
10 regalos geek para tu media naranja en este D...
2012: IPv6, odisea en el (ciber)espacio
España ya no está en los planes de Netflix
Argentina: Google deberá indemnizar a un empres...
Futurología: Google lanzará su propio sistema d...
89 Comentarios
Chile: Teletubbies hackean organismo del gobierno y publican información de escolares
@rx32555
Responderque naaa.... deben haber muchos que sueñan con encontrarse con una mina como angelina jolie que se exite cuando escriba "Sudo" en una consola.
Y que otro esteriotipo podria ser? amantes del anime con poleras negras estampadas que ponen animé en avatares?
una pena la cosa :Dp1
Responderpero bueno hay de todo y para todo en la viña del señor :D
Y tambien una indirecta para Leo Prieto para que deje de usar variaciones de "macoy123" como contraseña. Responder
no sale mi rut, no me interesa jaja
Responder@Javier
ResponderSe nota que no sabes de lo que hablas :D
Por que deberia confiar en una empresa como BETAZETA, donde hackean los sitios ? :S
Responderestos tipos aman en secreto a leo prieto siempre lo andan molestando
Responderdonde estan los datos? quiero saber si estoy en la DB
ResponderPRoFe SaLMoN@ :
Respondersi apareces año dando vuelta x la pag de leoprieto vi hartos perfiles y recuerdo a ver visto tu foto :S:S
Yo creo que el punto no es el "hackeo" o como quieran llamarlo,
Responderla cosa es que el Registro Civil y el IGM de este pais vende los datos de todos nosotros todos los dias como pan de cada dia, a cualquiera que lo solicite y pueda pagar por ellos.
Registros de nombre y rut no son nada al lado de direccion particular, Telefono, estudios superiores, estrato socio economico (que ABC eres..), etc.
Ellos no consideran ni han considerado NUNCA esa informacion como privada, para ellos en informacion PUBLICA.
Abran los ojos!!! esta es practica de cada dia y hay gente del gobierno que lucra con nuestra informacion sin nuestro consentimiento, carajo!!!
como dice el dicho.
Responder"Nada es seguro" ni sikiera la inseguridad es segura
saludos
PD: pobre que salga en la lista de los "run", arriegan demanda... si con el puro rut podi tener internet y muchas cosas mas
hahahhaha Responder
No estoy en la DB :o
Responderhttp://sinab.junaeb.cl/
Respondercuekkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk¡
Lamento que estas cosas pasem en nuestro pais. Se debe crear una legislación muy estricta con este tipo de sucesos, no se puede exponer a la gente pacífica a situaciones complicadas como el robo de sus datos. Además se debe sacar del publico de inmediato la información.
ResponderUn par de imbeciles ociosos... nada más... mientras más publicidad se les dá, más se engrandecen. Lo más probable es que sean un par de tipos que ni siquiera saben que las mujeres existen y que pasen todo el día en internet haciendo pelotudeces ya que nadie se les acerca...
ResponderSiempre he pensado y he dicho, que si estas registrado en alguna web o algo relacionado con Internet (facebook, Twitter u otros) y tus datos son reales, estas frito! pueden averiguar hasta tu tipo de sangre si se dieran la lata de hacerlo, ademas esta muy claro que hoy en dia las medidas de seguridad en la web van de mal en peor.
ResponderLa habra hackeado Jefferson Mamani???
Responderquisiera saber si estos datos ya fueron bajados de esta pag y de youtube alguien sabe...
ResponderLa página de Leo ya volvió a la normalidad. Sobre el video en YouTube, no sé
ResponderLUN de nuevo come de FW! mas enccima es un copy paste!
ResponderPD: = penka por los compadres q les robaron "la identidad".
y donde veo el video???
Responderhttp://www.youtube.com/watch?v=xSWD6HUOKjU
Responder@esteban
Responderñoño
jajaja esta en mantencion la pagina
Respondercueeec!
aunke nose si me kaguen con mi informacion
me parece bien ke se vulneren los sistemas informaticos, porke asi se ve como les importamos un pedo!
Puros ñoños.
ResponderOh genial... ahora más gente verá la espantosa foto que tengo en mi pase escolar k9
ResponderYo creo que leo prieto es el hacker y dice que lo hackean para que no lo pillen, pero en el fondo quiere que todos sepan que es el, pero que no hayan pruebas.. para asi hacerse mas famoso.
ResponderPOBRES RIDICULOS LOS HACKERS!!
ResponderDeja tu Comentario