fayerwayer

AOL busca 2.500 voluntarios para ser despedidos

Se vienen tiempos difíciles para el que fuera considerado el mayor ISP de los Estados Unidos y que, hace pocos días, anunció su separación definitiva de Time Warner.

Claro porque la independencia obliga a la compañía a ser más ágil, para lo cual no sirve que sus empleados se pongan a hacer ejercicio como locos para bajar de peso, sino que es la propia compañía la que debe hacerlo.

Para esto se ideó un peculiar programa de reestructuración que permita a la compañía pasar estos tiempos difíciles, por medio del cual se busca que sean los propios trabajadores quienes den un paso adelante para ser desvinculados (de lo contrario el programa será dedocráticamente modificado).

Fue el CEO de la compañía, Tim Armstrong, quien se encargó de enviar un mail a todos sus trabajadores, donde se les “invitaba” a participar del programa mientras afilaba su cuchillo carnicero que comenzará el próximo 4 de Diciembre.

Una vez lograda la desvinculación de estos 2.500 trabajadores (un tercio del total de su plantilla), se obtendría una reducción de gastos cercana a los 300 millones de dólares anuales. Una cifra interesante y que dejaría a la compañía bastante estilizada como para salir a cazar nuevos inversionistas.

Link: AOL: We Need to Fire 2,500 “Volunteers” (AllThingsD)

Tags

Lo Último


Te recomendamos