Destacados

Aeropuerto de Santiago de Chile 2045

Dada la concentración de población, la infraestructura aérea en Latinoamérica y nuestra posición geográfica, el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez ubicado en Santiago de Chile, es una clave fundamental de nuestro desarrollo en un mundo globalizado. La tasa de crecimiento en transito de pasajero esta en el orden del 4,75% anual y quienes hayan tenido la oportunidad de pasar por este edificio en temporada alta, sabrán que lo que existe en la actualidad no será suficiente si su popularidad aumenta.

En la actualidad, el aeropuerto internacional de Santiago mueve a 9 millones de pasajeros, numero que se debiese de duplicar para el 2024 y triplicar para el 2034, lo que quiere decir que no solo necesitaremos de un mejor edificio, sino es posible pensar en más de un terminal interconectado, transito de pasajeros vía trenes livianos, subterráneos o tranvías, estacionamientos y accesos viales.

El MOP — Ministerio de Obras Publicas — en conjunto con asesores franceses, presentaron hoy algunas alternativas escaladas de expansión para soportar el aumento en demanda y a continuación podrán verlo en nuestras galería de imágenes.

Link: Proyecto Aeropuerto Pudahuel: El futuro al 2045 (Luis Ramirez)

Tags

Lo Último


Te recomendamos