Temas Calientes

10 preguntas que responder para trabajar en Google

Google-logo_2

Google-logo_2¿Sueñas con trabajar en Google? Aunque ya todos sabemos que para entrar a esta compañía debes ser un súper profesional y saber inglés, también es necesario asistir a una entrevista con la compañía, en la que no sólo se hacen preguntas tradicionales.

No. En las entrevistas de Google, hay que responder acertijos. Lewis Lin, un “entrenador” de entrevistas de trabajo, recolectó 140 consultas que les hicieron a sus clientes en la Gran G. Aquí dejamos algunas de las más curiosas.

  1. Eres reducido a la altura de una moneda y tu masa es reducida proporcionalmente de forma de que mantengas tu densidad original. Luego eres lanzado a una juguera vacía. Las cuchillas comenzarán a moverse en 60 segundos. ¿Qué harías?
  2. Cada hombre en una aldea de 100 parejas casadas ha engañado a su mujer. Cada mujer en la aldea sabe instantáneamente cuando un hombre que no es su marido ha cometido adulterio, pero no sabe cuando su propio marido lo ha hecho. La aldea tiene una ley que no permite el adulterio. Cualquier esposa que pueda probar que su marido es infiel debe matarlo ese mismo día. Las mujeres de la aldea nunca desobedecerían esta ley. Un día, la reina de la aldea hace una visita y anuncia que al menos un hombre ha sido infiel… ¿qué ocurre?
  3. Necesitas saber si tu amigo Bob tiene bien anotado tu número de móvil, pero no puedes preguntarle directamente. Debes escribir la pregunta en una tarjeta y dársela a Eve, que le llevará la tarjeta a Bob y volverá con su respuesta. ¿Qué debes escribir en el papel, además de la pregunta, para asegurarte que Bob pueda entender el mensaje y Eve no pueda leer tu número de teléfono?
  4. ¿Cuántas veces se cruzan las manillas del reloj?
  5. Cuatro personas necesitan cruzar un puente colgante de noche para volver a su campamento. Desafortunadamente, sólo tienen una linterna, y sólo tiene batería para 17 minutos. El puente es muy peligroso para cruzarlo sin una linterna, y sólo aguanta el peso de dos personas al mismo tiempo. Cada uno de los excursionistas camina a distinta velocidad. El más rápido puede cruzarlo en 1 minuto, el siguiente en 2 minutos, el tercero en 5 minutos y el último en 10 minutos. ¿Cómo pueden cruzarlo todos en 17 minutos?
  6. ¿Cuántas pelotas de golf caben en un bus escolar?
  7. ¿Cuál es la probabilidad de romper un palo en tres partes y formar un triángulo?
  8. Eres el capitán de un barco pirata, y tu tripulación debe votar cómo se dividirá el botín. Si menos de la mitad de los piratas está de acuerdo contigo, debes morir. ¿Cómo recomendarías dividir el oro, de forma que mantengas una buena parte del tesoro, pero sobrevivas?
  9. ¿Cuánto tiempo demoraría ordenar un billón de números?
  10. Si la probabilidad de observar un auto en 30 minutos en la carretera es de 0,95, ¿cuál es la probabilidad de observar un auto en 10 minutos?

¿A alguien se le ocurren respuestas?

Links:
Google Question Gallery (Gizmodo)
Answers to 15 more interview questions (Business Insider)

208 Comentarios

10 preguntas que responder para trabajar en Google

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_ "m" dijo hace 4 años

1.- Salir. (no preguntan el como)
2.- Al menos una mujer ha sido engañada.(los datos te dicen que nunca una mujer podra saber si su marido la engaño y por ende nunca matarlo)
3.-tienes anotado mi numero?(la pregunta), si o no?(la otra pregunta),solo se necesita confirmar que bob tenga bien anotado tu numero y que eve no pueda leer tu numero.
4.-Samy me gano, es correcto, nunca se cruzan por estar en planos paralelos.
5.-ya lo explique arriba
8.-reuniria la mitad(excluyendome)y negociaria con ellos, si el numero de piratas es par incluyendome, me excluyo del conteo, resto un pirata, elijo una mitad y tambien al que reste, si el numero es impar(incluyendome), me excluyo y elijo cualquier mitad ya que conmigo seriamos la mayoria.
6,7,9 y 10.- tienes que plantear formulas nada mas, cosa que demora en hacer y explicar.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Mario Mario dijo hace 4 años

2. los primeros 99 dìas no pasa nada, el dìa 100, todas la mujeres mataran a su pareja

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_keydash keydash dijo hace 4 años

1.- brinco total peso mas menos lo mismo que en la luna.
2.- ...
3.- la copio, le pido que me llame.
4.- la del reloj no se cruzan nunca si no chocarian pos si estan siempre paralelas recuerden que el reloj es 3d y no 2d como aparenta.
5.- que cruce el de 1 llegue al medio y alumbre el paso de los demas, xD ...
6.- suficientes para llenarlo.
7.- sobra una parte pero la probabilidad 1
8.- me quedo con 1 parte que corresponda a cada uno de los del 50% + 1
9.- depende de muchos factores, en fin demasiado
10.- siempre fui malo pa eso pero asumo que es la misma en vista de que la condicion no cambia de acuerdo al tiempo.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_varc varc dijo hace 4 años

para ordenar números se puede usar Radix sort que es O(n). Solo los algoritmos de ordenamiento por comparación tiene cota inferior O(nlogn) [esto es por la altura del árbol binario que se forma al insertar cada clave]

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_prcomp prcomp dijo hace 4 años

Es sencillo, Google no contratara al que piense mucho para contestar esas preguntas si no al que diga "Busco las respuestas en Google"

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_fyxfyx fyxfyx dijo hace 4 años

1. nadie lo calculo... la densidad del ser humano anda en 0.933 gr/cm3. Quedate acostado abajo de la hoja y nada, el peso no te elevara.

las demas no las lei....otro dia las respondo.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Drifter Drifter dijo hace 4 años

no se ven tan dificiles.

yo creo que las agujas del reloj no se cruzan nunca.

ordenar un billon de numeros se demora 1 segundo.

la del triangulo un 100 % de probabilidad

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_JP JP dijo hace 4 años

1.- Agacharse y afirmarse
2.-Se juntan todas y la que no lo sabia es porque era su marido.
3.- Llamame.
4.- El minutero con el segundero cada 61 segundos, el minutero con el horario cada 65 minutos y el segundero con el horario cada 60 y pico segundos

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Cristian Móbile Cristian Móbile dijo hace 4 años

@Fabián, tienes toda la razón, hago un mea culpa al mezclar masa con densidad, creo que primero actué y no pensé, http://es.wikipedia.org/wiki/Densidad.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_anriff anriff dijo hace 4 años

1.-logico me escapo antes de los 60 segundos
2.-Matan al rey
3.- Como eve es siego le doy mi numero y le digo que ,me llame al machucao y si no llama filo.
4.- Buuuuu....muchas..
5.- Mando al mas lento primero, y ojala se caiga para poder pasar los que quedemos mas rapido.
6.-dependiendo de la cantidad de golfistas que se encuentren en su interior( pero yo creo que varias)
7.-baja(0.001)
8.- Compro mucho copete los emborracho los tiro en una isla desierta y me quedo con el oro, luego despues de un tiempo los voy a buscar y los emborracho de nuevo y los vuelvo a tirar en la misma isla jejejej(piratas borrachos)
9.-....mm......chuuuu,...mas que la mierd........
10 .- con tanto observar me dio sed y me compre una chela,al volver ya avian pasado los 10 minutos

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Felipe Felipe dijo hace 4 años

5. Puede cruzar cualquiera y luego al llegar al otro extremo del puente le ilumina el camino a sus compañeros, por tanto ocuparian justo los 17 minutos que quedan de batería.

las otras respuestas son iguales a las anteriores jajajaj

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_raifox raifox dijo hace 4 años

No he leído las respuestas anteriores y no he pensado cada respuesta más de 120 segundos.

1.- Intento salir de la juguera o intento destruir su motor, depende de que es más viable en 60 seg.
2.- La mujer engañada mata a su marido debido a que no se entera cual fue el marido infiel, por ende, sabe que fue el suyo.
3.- Bob tu número más mi número de teléfono es igual a la suma de ambos números, asumo que Eve desconoce ambos números y si Bob tiene el mio mal escrito, será capaz de deducirlo.
4.- Dado que un reloj solo muestra 12 hrs, calculo cuantas veces se cruzan en 12 hrs cada manecillas, la segundera cruza a las de minutos y horas 60*60*12, y la manecilla de minutos a la de horas la cruza 12 veces.
5.- Asumo que los tiempos que salen son de ir y volver, entonces el de 1 minuto ayuda a cruzar a los demás, sino es asi, y es el doble de tiempo que toma ir y volver es imposible que crucen todos.
6.- Al azar si no me dan las dimensiones del bus y de las pelotas, si me los dan calculo el volumen del bus y el volumen de la pelota, y luego los divido, eso me daría un valor aproximado de la cantidad total de pelotas, luego calcularía el volumen desperdiciado entre pelota y pelota, e intentaría calcular cuantas pelotas debo restar a mi suma debido a que existe ese volumen desperdiciado con aire.
7.- Si el triangulo no debe ser perfecto, osea pueden quedar trozos de más y puedo quebrar el palo, el 100%
8.- Divido el dinero en la mitad de los bucaneros, y a cada uno le doy su parte, osea una mitad queda con dinero y la otra no, yo quedo dentro de los sin dinero, la mitad queda conforme, ya que le correspondió el doble de lo que debían, osea tengo a la mitad y a mi, que estoy conforme porque puedo salvar mi vida, osea 50% + 10.
9.- No me acuerdo de la formula para contar vértices, pero la deduciría con inducción si me dan el tiempo.
10.- Depende de la distribución de la probabilidad, si no la conosco, sumo que es normal, por ende, 0.95/3
¿Me contratarían? :S

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Rodrigo Rodrigo dijo hace 4 años

PREGUNTA 8, parece que nadie se da cuenta de lo que dice...
si menos de la mitad esta de acuerdo conmigo... me matan. osea con que solo uno este de acuerdo, ya es menos de la mitad, osea me matan... tengo que buscar algo que todos esten en desacuerdo.. y que seria?
YO ME QUEDO CON TODO EL ORO...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_k17 k17 dijo hace 4 años

Para la pregunta 4, que idiotas todos los de respuesta que no se cruzan y peor si han llevado algun curso de calculo en 3 dim, son 2 rectas en 3d si se cruzan, cruzarse no significa intersecarse o cortarse entre si.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Wooo!! Wooo!! dijo hace 4 años

Sobre la 6, creo que aparte de dividir el volumen del bus entre el de las pelotas, deberían también multiplicar por el coeficiente de empaquetamiento compacto de las esferas... 0,74.... no entiendo por qué todos olvidan la conjetura de kepler >3 http://en.wikipedia.org/wiki/Kepler_conjecture

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_notboolean notboolean dijo hace 4 años

la 5 es facil:
pasan 1 y 2, vuelve 1 = 3
le da la linterna a 5 y pasa con 10, le da la linterna a 2 y vuelve = 12
este recoge a 1 = 2

3+12+2 = 17

:)

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Natxo Natxo dijo hace 4 años

1- Si tu masa es reducida proporcionalmente a tu disminución de tamaño supongo que tu cuerpo será mucho más duro que unas cuchillas de acero, por lo que seguramente se pararán o romperán.
2- Supongo que un hombre ha sido infiel con otro hombre.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Natxo Natxo dijo hace 4 años

1. Vamos, no proporcionalmente a la disminución de tamaño, sino manteniendo la densidad. Supongo que ahí está el truco.
3- Si es mi amigo le diría que comprobase mi número en mi perfil de facebook, linkedin...

Creo que el resto ya se han respondido.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Vic Gundotra Vic Gundotra dijo hace 4 años

Ohh! que son secos todos en fayerwayer...
creo que lso vamos a contratar a todos!!

Atte
Vic Gundotra

PS: es broma no vamos a contratar a nadie WAJAJAJA... tal vez a Andrés para que me traiga el café, ya que el pasillo a la cocina no está iluminado y hay que atravesarlo con una linterna con poca batería...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_duckie duckie dijo hace 4 años

jajaja, en la uno la juguera esta vacia, no me va a hacer nada.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_etelnet etelnet dijo hace 4 años

El del puente se puede hacer. esta es la forma.

1- la primera vuelta se va el que lo puede pasar en 1 minuto junto al que puede en 2 minutos y se queda en la otra orilla esperando el que puede avanzar en un minuto y el de 2 se devuelve (queda el 1 minuto esperando y en la otra orilla 2, 5 y 10) han pasado 4 minutos

2- luego se va el de 5 y 10 juntos hasta la otra orilla y se vuelve solo el de 1 minuto (quedan el 5 y 10 juntos en una orilla) han pasado 15 minutos (10 para ir 1 para volver y 4 que ya han pasado)

3- se van juntos el de 1 y 2 minutos a la otra orilla han pasado 17 minutos en total y estan todos en la otra orilla.


saludos

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Carolanka Carolanka dijo hace 4 años

dice el alto de una moneda no el diametro ni el radio, por ende mides como un milimetro si es que, o sea que eres tan enano ke no haces nada porque la aspas ni te tocarian.

y en la dos ocurre que hay 99 personas nomas ...

y en el papel le escribo a bob que me mande escrito su numero asi lo llamo para que guarde el mio :p

y me da paja seguir

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Carlos Moreno Carlos Moreno dijo hace 4 años

La del numero telefónico es la mas fácil. En el papel le escribo que me envíe su número telefónico para llamarlo yo.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_kurogane kurogane dijo hace 4 años

1. me pongo en el eje de las cuchillas (me marearia y witrearia pero sobreviviria)
2. como cada hombre casado fue infiel..puede que la amante o las amantes lo delaten o que a ellos mismos se delaten solos y todos terminan asesinados
3. meto la tarjeta dentro de otro papel y en el cual diga "dame mi numero plis pero en otro sistema de escritura"(ej numeros chinos o de algun otro idioma) y de ahi se traduce xD y eve no entendera al ver solo "simbolos raros"
4. no hay un lapso de tiempo asi que infinito
5. hay 2 formas..una en 17 minutos exacto y otra en 14 minutos xD
6. varios miles de pelotas de golf, entre 50 mil y 200 mil
7. 100% solo basta con romperlo 2 veces primero el palo entero despues una de las mitades
8. me deshago de los que se opongan pa tener solo opiniones a mi favor
9. segun el S.O. y la velocidad del computador
10. 0.03,,,

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Aníbal Aníbal dijo hace 4 años

para la pregunta 5 la respuesta es la siguiente:

1º cruzan 1'+2' Tiempo: 2'
2º vuelve 1' Tiempo: 1'
3º cruzan 5'+10' Tiempo: 10'
4º vuelve 2' Tiempo: 2'
5º cruzan 1'+2' Tiempo: 2'
TOTAL TIEMPO UTILIZADO: 17'

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Pablo Pablo dijo hace 4 años

1.- No me pasa nada puesto que las cuchillas se encuentrn a una altura superior a la mi asi que lo unico que me pueden hacer es arrojarme un poco de viento..
2.- La reina es desterrada puesto que ningunamujer debe decir que un hombre ha sido infiel si no lo encuentra el mismo dia de la infidelidad..
3.- Bob llamame urgente.

4.- Depende pero si lo consideramos como un dia el resultado seria 2 veces. ( a las 12 AM/PM las tres manecillas se juntan)
5.- Pasan 1 y 2, vuelve 1 = 3, le da la linterna a 5 y pasa con 10, le da la linterna a 2 y vuelve = 12 finalmente este recoge a 1 = 2 --> 3+12+2 = 17
6.- Pelotas en un autobus escolar... Miles si la ventana esta rota que seguramente lo estara puesto que es un auto bus escolar..
7.- La probabilidad de que al romper un palo en tres y formar un triangulo es de 100%..
8.- Solo reparto el 20% del botin entre toda la tripulacion lo que generara que ninguna persona del barco este deacuerdo con migo...
9.- Eso es relativo (albert einstein)..
10.- Como la primera probabilidad es alta sumo que me encuentro en una carretera com muhcos vehiculos lo cual no cambia la primera probabilidad..

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_imontesfe imontesfe dijo hace 4 años

3- se escribe el numero tal cual con la pregunta, si en total Eve es un perro de ayuda para invalidos

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_rage rage dijo hace 4 años

normalmente hacen este tipo de preguntas para ver tu reacción y toma de decisión en preguntas practicamente imposibles de saber, o preguntas capciosas, por ejemplo leí que la mayoría respondió a la 4ta pregunta(cuantas veces se cruzan las manillas del reloj) 22 veces, pero en ningún lugar de la pregunta dice en cuanto tiempo, bien, en un día se cruzan 22 veces, pero no era esa la pregunta, simplemente decía cuantas veces...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_David David dijo hace 4 años

1.quedarme abajo
3. Escribo en el papel dame "URGENTE: dame tu numero yo te llamo!!! :D
4. Todo el tiempo
7. un 100%, porque es muy probable que lo pueda hacer con mis manos o una herramienta, ya que no hay una condicion como si el palo lo lanzo o cierta velocidad , de un altura n, etc.
9. si usamos un buen procedador y un algoritmo eficiente, seria poquisimo tiempo !!
10. si es la misma carretera en 30 minutos ni siquieras alcanzas a ver un auto entero, seria muy poco probabe ver uno en 10 min.

estas son las que capte rapidamente , las demas las voy a googlear

saludos

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_David David dijo hace 4 años

por lo general hacen estas preguntas para medir tu creatividad en buscar la respuesta, no necesariamente en saber el resultado exacto. sino como llegar a el

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*