Entretención

Time Inc. quiere hacer “El Hulu de las revistas”

(cc) Flickr - blackbiscuits
(cc) Flickr - blackbiscuits

Aunque nadie estaba muy seguro de lo que resultaría de aquel joint venture, cuando Fox, NBC Universal y  ABC decidieron hacer Hulu dieron en el clavo: concentraron en un mismo canal web contenido en cantidad y variedad suficiente como para brillar mucho más que lo que conseguía cada uno en forma individual. Todo se les dio bien porque pensaron en todo, si hasta  sumaron a un cuarto socio en la forma de inversionista (Providence Equity Partners se puso con el 19%) para que no los acusaran de monopolio o cartel.

Ahora resulta que  Time Inc. (una división de Time Warner) tiene ganas de hacer lo mismo con las revistas.

Tal como lo leen. Más específicamente, quiere hacer una sola casa editorial en la forma de joint venture entre varias editoras tradicionales, una entidad independiente que ofrezca ediciones digitales de las revistas, maneje las suscripciones, reparta las platas y, lo más importante, sea el único interlocutor que hable por las editoriales tradicionales frente a  los proveedores de contenido literario digital.

Esos proveedores son en realidad un conjunto prácticamente inexistente aún: actualmente sólo Amazon podría considerarse como el gran proveedor de contenido literario digital (via Kindle), pero cuando aparezca el iTablet de Apple probablemente venderán diarios y revistas via iTunes, o eso cabe suponer. Eventualmente aparecerán otros en Europa y así sucesivamente.

Time Inc. ha iniciado negociaciones con Condé Nast (Vogue, Wired y muchas otras) y Hearst (Cosmopolitan, Marie Claire, etc) para formar una sola entidad que ostente más peso específico cuando sea la hora de negociar con Apple y Amazon. Se sumaría también un cuarto integrante  haciendo las veces de socio capitalista, a ver si eso les allana el camino ante las autoridades para que no pongan trabas al joint venture.

Suena interesante, pero inquietante también. Frente a Amazon y iTunes que son oligopolio como e-Tailers de contenido, las corporaciones no hallan nada mejor que formar carteles. Linda cosa.

Link: Publishers Like Time Inc.’s “Hulu for Magazines” Pitch. What Will Apple and Amazon Say? (MediaMemo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos