Destacados

Chile: Telefónica cambia todos sus productos a marca Movistar

Sin duda Telefónica es una marca que ha pasado por muchos cambios. Antes en Chile se llamó CTC y, antes todavía, Compañía de Teléfonos de Chile. Los dueños han cambiado, el paquete de servicios ha cambiado y ahora la marca cambiará una vez más.

A través de un comunicado de prensa confirmamos que, a partir de mañana, todos los productos de Telefónica incluyendo telefonía fija, banda ancha hogareña y móvil, así como TV digital pasarán a llevar la marca Movistar en el país, al igual como la llevan hoy los productos del negocio de telefonía celular.

La idea responde a una decisión estratégica de la matriz de Telefónica en España, que se aplicará en 15 países de los cuales Chile será el conejillo de indias pionero. Según dice Emilio Gilolmo, Presidente del grupo Telefónica en Chile, este país fue elegido por el nivel de penetración de los servicios tecnológicos, algo en lo que Argentina podría está mejor ubicado pero -siempre hay un pero- Chile tiene la ventaja de ser un universo más compacto y monitoreable para medir el impacto del cambio.

El cambio de marca, que se hará de manera transparente para los afiliados -no hay que renovar contrato ni firmar nada- implica que ahora todas las sucursales de Telefónica pasan a ser sucursales Movistar, lo cual duplica los puntos de atención. Podrás renovar tu equipo celular donde antes pagabas la cuenta del teléfono o al revés.

Debo admitir que esto es una buena idea: actualmente Movistar tiene mejor percepción que Telefónica no sólo como proveedor de servicios sino como empresa: Movistar está quinta en el top 10 de las mejores empresas para trabajar en Chile por el ambiente y el paquete de beneficios.

Otra ventaja de la unificación de marca es que pueden integrar a todos los clientes de Telefónica en el “Club Movistar” -que con esto tendrá nueve millones de miembros- un programa de beneficios y descuentos que abarca cines y teatros, descuento en restaurantes, centros de ski, gimnasios y los eventos y recitales que se hacen en el recinto Movistar Arena (ojo que en Noviembre estará Panic! at the Disco).

Aunque no mencionan el negocio de carrier internacional (188 Telefónica) suponemos que también pasará a llamarse Movistar. Como sea, buena suerte a Telefónica con el cambio y, de nuevo, fue una excelente idea.

Link: Movistar

Tags

Lo Último


Te recomendamos