
Diversas compañías siguen trabajando en el desarrollo de la tecnología que permita la transmisión inalámbrica de energía, sin que hasta el momento se tenga certeza de cuándo estará lista para ser puesta a disposición de los usuarios.
Una de las empresas que se encuentran más avanzadas en esta materia es Sony, la que acaba de presentar un nuevo prototipo con el que consigue transmitir 60 Watt de energía a una distancia de 50 centímetros, manteniendo una eficiencia del 80% de forma continua.
Para lograrlo desarrollaron un sistema que se basa en la resonancia magnética, con la que es posible mantener la eficiencia en la transferencia incluso cuando el emisor y el receptor se encuentran desalineados (de hecho tampoco es un problema cuando existen objetos de metal entre ambos).
Con el objeto de mejorar la distancia obtenida con este prototipo se utilizarían equipos intermediarios de la energía, con lo que se lograría energizar equipos que se encuentren a mayores distancias.
Link: Sony develops highly efficient wireless power transfer system (Vía Physorg)
Publicado por ZooTV el 4 de October 2009 en la categoría Destacados, Hardware con los tags Electricidad Inalámbrica, Resonancia Magnética, Sony, Witricity. Tiene 54 comentarios.
54 Comentarios
Sony logra importantes avances en la transmisión inalámbrica de energía

43Xcaret dijo el 4-10-2009 a las 11:04:
Bueno, ahora hay que ver que eso no produzca daños en la salud de los usuarios… 60W de energía dando vueltas por el aíre mmmmmmm
Ver Comentario... chepa dijo el 4-10-2009 a las 11:13 ...

23wings dijo el 4-10-2009 a las 11:24:
no causara algun cancer esas ondas??
Edit: a chepa le hace agua el bote

10Paulo dijo el 4-10-2009 a las 11:44:
Demo de energia inalambrica… y muestran una imagen de barra de colores?

18juank dijo el 4-10-2009 a las 11:45:
Muy interesante, pero aparte de daños… ¿qué pasara si causa interferencia con marcapasos, por ej?

-6JRRB dijo el 4-10-2009 a las 11:54:
La raja, gran invento, lo mejore es que se disminuye la dependencia de los caoticos y afectos a la ley de murphy cables, pero de todas maneras ojala que no haayan problemas de interferencias etc.
Saludos

16kenji dijo el 4-10-2009 a las 12:00:
pregunta weona pero en fin no se la respuesta… si hay vapor..en el ambiente…? no pasa nada?

3Seba dijo el 4-10-2009 a las 12:03:
No soy electrico ni electronico, pero me imagino que lo que deben hacer es emitir un campo magnetico, para inducir un campo electrico en el aparato (No se me imagina hacerlo d emanera inversa), si es asi habria que averiguar sobre esas ondas magneticas, que es lo que podrian provocar en el humano, marcapasos, etc.

20Gabo Dintrans dijo el 4-10-2009 a las 12:15:
@todos: Por lo menos el proyecto gringo de Wi-Tricity transmite electricidad a 10Hz, freuencia bajisima que no interfiere con ningun aparato electronico de precision (llamese TV, Radio, Celular, 3G, Wi-Fi) ni procesos humanos (Transmision del impulso nervioso, entre otros), pero que es suficiente para transmisiones a corta distancia, por ejemplo al interior de una casa.
Para transmisiones a largas distancia (Tendidos publicos) aún se seguirá dependiendo del onmipresente cobre chileno

-4chronnoz dijo el 4-10-2009 a las 12:30:
y que pasa si alguien se pone entre la fuente de energia y el aparato que la recibe?

2gNic! dijo el 4-10-2009 a las 12:33:
Espectacular… de aqui a 10 años seguro que todos los gadgets se cargan vía inalámbrica

-1Mango! dijo el 4-10-2009 a las 12:49:
Pta que son aweonaos, si la wea se basa en la conversion de Campo Electrico a Campo Magnetico y vice versa, no creo que pase nada si estas entre medio o sino k gracia tiene el producto si tuviera fallas garrafales, lo denunciarian todo elmundo
Dejense de preocuparse, no creo k pase nada….

-7Eduardo RG dijo el 4-10-2009 a las 12:50:
Resonancia Magnética ?? Pucha sera como tener uno de esos que tienen en los hospitales disparándote ondas todo el día y uno ni sabe… Que garantías hay que termine común super cáncer a los 60 ??
Bueno, los miedos impulsan dudas contra lo que no conocemos y le damos la espalda a cosas buenas que ciertamente parecen feas, pero que si se aclaran esas dudas se pueden mejorar la vida de muchos.
Esperemos se aclaren.

8JANUS599 dijo el 4-10-2009 a las 12:54:
gracias …pero no gracias….
despues diran “no importa, meta la cabeza en el microondas no mas, si no pasa nada”

-3sergio dijo el 4-10-2009 a las 13:07:
igual se simplifica harto el cableado, sobretodo el delgado que se junta y queda como basura

9Pablo dijo el 4-10-2009 a las 13:37:
tesla tu legado sigue vivo.
“El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros”
Nikola Tesla

18Chileno dijo el 4-10-2009 a las 13:49:
ya salieron los mismo de siempre con los misma estupidas preguntas y que pasara y si me paro entre medio y etc, etc. hombre ellos sabran lo que hacen o por que creen que han tardado tanto tiempo y todavia no esta lista. antes de salir esa tecnologia tienen que ser regulada y probada para garantizar que no se te queme el poco cerebro que el porno te ha dejado.

-1Pablo dijo el 4-10-2009 a las 14:02:
Ojala sigan investigando.Pero no le veo un uso domestico útil, al contrario, el gasto de energía se incrementara ,pues nunca llegara a una eficiencia del “100%” ,con respecto al cable. Si sé aplicara, sólo seria un desperdicio de energía.

6Carlos dijo el 4-10-2009 a las 14:17:
@Pablo:
Por eso mismo…es un prototipo, muestra los avances, cuando la tecnologia sea lo suficientemente efectiva/eficaz ahi si saldra al mercado.

0Fabio dijo el 4-10-2009 a las 14:19:
de alguna oh otra manera se las van a arreglar para aumentar la distancia y la eficiencia,
luego nos venderán esta tecnología con alguna estrategia de marketing xD

10Aslak dijo el 4-10-2009 a las 14:19:
Si no se hubiera ignorado a Tesla en su tiempo, ahorita la energia libre y la inalambrica
seria lo comun en nuestras casas, pero nooo se prefiere tener energia carisima y cableado
por todos lados.

-2supreme dijo el 4-10-2009 a las 14:33:
¿y por qué no, para que no cause posibles daños a la salud o a objetos a su alrededor, utilizan mejor alguna especie de elemento físico de bajo costo, de material conductor y aislado del entorno, que una el origen y el destino de la energía eléctria? jajaja

3úlRa dijo el 4-10-2009 a las 14:52:
No lo entiendo. Vivimos nadando en un mar de ondas electromagnéticas: del telefonía, de radio, la wifi… que al final son todas lo mismo, y ¿por que éstas sean capaces de encender un televisor creemos que nos van a provocar cáncer? Pero si fisicamente no hay diferencia entre unas ondas y otras.

-3LordViktorV dijo el 4-10-2009 a las 14:52:
offtopic
soy yo o ya los mejores comentarios no se ponen verdes, y los peores no se ocultan?

6Felipe Díaz dijo el 4-10-2009 a las 15:15:
La media gracia, tesla invento esto hace mas de 100 años, y mas encima con enegía a kilómetros de distancia.
nose porque inflan tanto el pecho estas empresas porque logran llegar emitir energia a 50cm, si lo unico que hacen es reproducir algo que tiene mas de 100 años de existir.
Ver Todos Páginas: [1] 2 Próximos 30 Comentarios →
Ver Todos Páginas: [1] 2 Próximos 30 Comentarios →