
Diversas compañías siguen trabajando en el desarrollo de la tecnología que permita la transmisión inalámbrica de energía, sin que hasta el momento se tenga certeza de cuándo estará lista para ser puesta a disposición de los usuarios.
Una de las empresas que se encuentran más avanzadas en esta materia es Sony, la que acaba de presentar un nuevo prototipo con el que consigue transmitir 60 Watt de energía a una distancia de 50 centímetros, manteniendo una eficiencia del 80% de forma continua.
Para lograrlo desarrollaron un sistema que se basa en la resonancia magnética, con la que es posible mantener la eficiencia en la transferencia incluso cuando el emisor y el receptor se encuentran desalineados (de hecho tampoco es un problema cuando existen objetos de metal entre ambos).
Con el objeto de mejorar la distancia obtenida con este prototipo se utilizarían equipos intermediarios de la energía, con lo que se lograría energizar equipos que se encuentren a mayores distancias.
Link: Sony develops highly efficient wireless power transfer system (Vía Physorg)
Publicado por ZooTV el 4 de October 2009 en la categoría Destacados, Hardware con los tags Electricidad Inalámbrica, Resonancia Magnética, Sony, Witricity. Tiene 54 comentarios.
54 Comentarios
Sony logra importantes avances en la transmisión inalámbrica de energía

43Xcaret dijo el 4-10-2009 a las 11:04:
Bueno, ahora hay que ver que eso no produzca daños en la salud de los usuarios… 60W de energía dando vueltas por el aíre mmmmmmm
Ver Comentario... chepa dijo el 4-10-2009 a las 11:13 ...

23wings dijo el 4-10-2009 a las 11:24:
no causara algun cancer esas ondas??
Edit: a chepa le hace agua el bote

10Paulo dijo el 4-10-2009 a las 11:44:
Demo de energia inalambrica… y muestran una imagen de barra de colores?

18juank dijo el 4-10-2009 a las 11:45:
Muy interesante, pero aparte de daños… ¿qué pasara si causa interferencia con marcapasos, por ej?

-6JRRB dijo el 4-10-2009 a las 11:54:
La raja, gran invento, lo mejore es que se disminuye la dependencia de los caoticos y afectos a la ley de murphy cables, pero de todas maneras ojala que no haayan problemas de interferencias etc.
Saludos

16kenji dijo el 4-10-2009 a las 12:00:
pregunta weona pero en fin no se la respuesta… si hay vapor..en el ambiente…? no pasa nada?

3Seba dijo el 4-10-2009 a las 12:03:
No soy electrico ni electronico, pero me imagino que lo que deben hacer es emitir un campo magnetico, para inducir un campo electrico en el aparato (No se me imagina hacerlo d emanera inversa), si es asi habria que averiguar sobre esas ondas magneticas, que es lo que podrian provocar en el humano, marcapasos, etc.

20Gabo Dintrans dijo el 4-10-2009 a las 12:15:
@todos: Por lo menos el proyecto gringo de Wi-Tricity transmite electricidad a 10Hz, freuencia bajisima que no interfiere con ningun aparato electronico de precision (llamese TV, Radio, Celular, 3G, Wi-Fi) ni procesos humanos (Transmision del impulso nervioso, entre otros), pero que es suficiente para transmisiones a corta distancia, por ejemplo al interior de una casa.
Para transmisiones a largas distancia (Tendidos publicos) aún se seguirá dependiendo del onmipresente cobre chileno

-4chronnoz dijo el 4-10-2009 a las 12:30:
y que pasa si alguien se pone entre la fuente de energia y el aparato que la recibe?

2gNic! dijo el 4-10-2009 a las 12:33:
Espectacular… de aqui a 10 años seguro que todos los gadgets se cargan vía inalámbrica

-1Mango! dijo el 4-10-2009 a las 12:49:
Pta que son aweonaos, si la wea se basa en la conversion de Campo Electrico a Campo Magnetico y vice versa, no creo que pase nada si estas entre medio o sino k gracia tiene el producto si tuviera fallas garrafales, lo denunciarian todo elmundo
Dejense de preocuparse, no creo k pase nada….

-7Eduardo RG dijo el 4-10-2009 a las 12:50:
Resonancia Magnética ?? Pucha sera como tener uno de esos que tienen en los hospitales disparándote ondas todo el día y uno ni sabe… Que garantías hay que termine común super cáncer a los 60 ??
Bueno, los miedos impulsan dudas contra lo que no conocemos y le damos la espalda a cosas buenas que ciertamente parecen feas, pero que si se aclaran esas dudas se pueden mejorar la vida de muchos.
Esperemos se aclaren.

8JANUS599 dijo el 4-10-2009 a las 12:54:
gracias …pero no gracias….
despues diran “no importa, meta la cabeza en el microondas no mas, si no pasa nada”

-3sergio dijo el 4-10-2009 a las 13:07:
igual se simplifica harto el cableado, sobretodo el delgado que se junta y queda como basura

9Pablo dijo el 4-10-2009 a las 13:37:
tesla tu legado sigue vivo.
“El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros”
Nikola Tesla

18Chileno dijo el 4-10-2009 a las 13:49:
ya salieron los mismo de siempre con los misma estupidas preguntas y que pasara y si me paro entre medio y etc, etc. hombre ellos sabran lo que hacen o por que creen que han tardado tanto tiempo y todavia no esta lista. antes de salir esa tecnologia tienen que ser regulada y probada para garantizar que no se te queme el poco cerebro que el porno te ha dejado.

-1Pablo dijo el 4-10-2009 a las 14:02:
Ojala sigan investigando.Pero no le veo un uso domestico útil, al contrario, el gasto de energía se incrementara ,pues nunca llegara a una eficiencia del “100%” ,con respecto al cable. Si sé aplicara, sólo seria un desperdicio de energía.

6Carlos dijo el 4-10-2009 a las 14:17:
@Pablo:
Por eso mismo…es un prototipo, muestra los avances, cuando la tecnologia sea lo suficientemente efectiva/eficaz ahi si saldra al mercado.

0Fabio dijo el 4-10-2009 a las 14:19:
de alguna oh otra manera se las van a arreglar para aumentar la distancia y la eficiencia,
luego nos venderán esta tecnología con alguna estrategia de marketing xD

10Aslak dijo el 4-10-2009 a las 14:19:
Si no se hubiera ignorado a Tesla en su tiempo, ahorita la energia libre y la inalambrica
seria lo comun en nuestras casas, pero nooo se prefiere tener energia carisima y cableado
por todos lados.

-2supreme dijo el 4-10-2009 a las 14:33:
¿y por qué no, para que no cause posibles daños a la salud o a objetos a su alrededor, utilizan mejor alguna especie de elemento físico de bajo costo, de material conductor y aislado del entorno, que una el origen y el destino de la energía eléctria? jajaja

3úlRa dijo el 4-10-2009 a las 14:52:
No lo entiendo. Vivimos nadando en un mar de ondas electromagnéticas: del telefonía, de radio, la wifi… que al final son todas lo mismo, y ¿por que éstas sean capaces de encender un televisor creemos que nos van a provocar cáncer? Pero si fisicamente no hay diferencia entre unas ondas y otras.

-3LordViktorV dijo el 4-10-2009 a las 14:52:
offtopic
soy yo o ya los mejores comentarios no se ponen verdes, y los peores no se ocultan?

6Felipe Díaz dijo el 4-10-2009 a las 15:15:
La media gracia, tesla invento esto hace mas de 100 años, y mas encima con enegía a kilómetros de distancia.
nose porque inflan tanto el pecho estas empresas porque logran llegar emitir energia a 50cm, si lo unico que hacen es reproducir algo que tiene mas de 100 años de existir.

2Cristian dijo el 4-10-2009 a las 15:18:
Mira tu, usan resonancia magnética para el “milagro”, en las clínicas los Scanner también usan resonancia magnética pero la diferencia es que ahí los tecnólogos médicos están con trajes de plomo…ni loco usaría un sistema así y mucho menos con niños.
Ver Comentario... Soulwave dijo el 4-10-2009 a las 15:28 ...

0Daniel dijo el 4-10-2009 a las 15:39:
Que ridículas las especulaciones, ¿de verdad creen que SONY estaría invirtiendo tiempo y dinero en una tecnología peligrosa o no viable? les recuerdo que los japoneses están por lo menos 5 años adelantados al resto del mundo

2darkchronox dijo el 4-10-2009 a las 16:03:
hay un rumor que tesla descubrio una forma de generar energia usando los campos magneticos de la tierra y que un millonario de la epoca le compro esa investigacion y lo oculto
me pregunto si sera cierto eso?
de todas formas se ve interesante esto
Ver Comentario... Aldo dijo el 4-10-2009 a las 16:29 ...

0rx32555 dijo el 4-10-2009 a las 17:04:
Aldo, creo que una vez me paso eso. Al final, mi problema era por la temperatura, apagué el notebook y lo guardé inmediatamente, luego quería utilizarlo nuevamente y no encendía. Lo dejé un par de horas e intenté encenderlo nuevamente, esta vez si funcionó. Me pareció rarísimo, pero en fin…
Quizás ese sea tu caso.
Saludos.

-1Eduardo N. dijo el 4-10-2009 a las 17:17:
Aldo, puede ser que se hayan soltado la o las memorias.. si puedes abrirlo sacarlas y ponerlas de nuevo puede que se arregle… una vez me paso eso… saludos

2Jurriola dijo el 4-10-2009 a las 17:38:
@Cristian solo conoces algo del tema parece. El scanner o TAC funciona con emision de rayos X, el resonador, es el equipo que genera imagenes tomograficas utilizando el fenomeno de resonancia magnetcia, el cual no es dañino, y no se utiliza plomo de blindaje como lo es en el scanner.
Saludos

3Guatón dijo el 4-10-2009 a las 18:01:
El Watt mide potencia, es decir, energía por unidad de tiempo, no energía a secas.

7Felipe dijo el 4-10-2009 a las 19:11:
Una mierda..
“Tesla pudo encender 20 ampolletas a 40 kilómetros de distancia sin necesidad de cables, desarrollar lo que 50 años más tarde sería el rayo láser y generadores eléctricos que extraían energía de la tierra y la atmósfera. Él sabía que el movimiento del planeta genera una cantidad de electricidad ilimitada que reposa sobre nuestras cabezas a diario.”
http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20090710/pags/20090710120138.html
Es chistoso como las empresas dicen “Innovar” siendo que la unica piedra de tope (o mas bien dicho, ‘pain in the ass’) era que no podian cobrar la energia de esa forma.
Reitero, es una mierda, y ojala no funcione, ya que si lo patenta sony, sera mas caro que la cresta adquirir esa tecnologia.
slds

3cardillo dijo el 4-10-2009 a las 20:49:
1.- WATT es una unidad de potencia no de eneria…y hay harta diferencia en eso.
2.- estamos con lo de eficiencia energetica y esta tecnología es imposible que alcance un 100% de eficiencia..no con las leyes fisicas que se conocen actualmente.
3.- a los que dicen que no tendra que es lo mismo que las ondas de telefonia movil, celular, wifi, etc..tienen razon (son fotones viajando por el espacio). Pero hay una gran diferencia, esos sistemas transmiten en el orden de los 100mWatt en cambio esto es del orden de los 60Watt por electrodomestico..o sea mucha la diferencia
4.- a los de la teoria de conspiracion de que se puede sacar energìa gratis e infinita del campo magnetico de la tierra…despierten. toda accion tiene una reaacion: si usaramos el campo magnetico ejerceriamos una fuerza contraria al sentido de giro del metal fundido en el interior del planeta y como somos como un virus que mata a su huesped, utilizariamos tanta energía que seguramante afectariamos al planeta y lo dejariamos sin campo electromagnetico que nos preteja ademas de sin magma que mantenga el planeta en su ciclo de vida, o sea una roca flotando en el espacio sin vida como la luna…si esa que pisaron un par de hombres.

-1jado92mx dijo el 4-10-2009 a las 21:28:
@Felipe: totalmente de acuerdo contigo, para mi qe desde hace mucho se ha sabido qe tantas cosas se podian realizar con un coste bajo o nulo (entiendase esto de la energia de tesla, la medicina naturista, yoga, acupuntura, imanes, vegetales y agua, entre miles mas), y una gran conspiracion de grandes i poderosos, pero al fin astutos qizo lucrar cn eso y privar a la humanidad de lo qe la naturaleza le ofrecia sin ningun esfuerzo adicional; adormeci a las personas, las engañó y las persuadio (se podria decir qe empezo desde la edad media??)… esto se fue desarrollando y mutando para pasar de monasterios, ordenes, prioratos, sociedades, corporaciones, patentes, documentos ocultos, encubrimientos y software privativo, con tal de obtener un beneficio: dinero, poder y dependencia de todo un planeta, qe piensa qe estos innovan, cuando la verdad es qe ellos son las grandes potencias, qe un mundo no es de una empŕesa, si no de todos nosotros, sin dueños, pero a la vez de nadie, por lo qe debemos respetarla y usarla con conciencia, cosas qe las multinacionales no hacen…
Saludos!
JaD!

-1jado92mx dijo el 4-10-2009 a las 21:30:
alguien dijo conspiracion/masones/priorato de sion/microsoft/gobierno/reptilianos??
Solo es un post!
…pero cuanto a qe los de telmex ven todo lo qe escribo?? (diablos? empezare a usar tor y openshh!!)
JaD!

1Stroke dijo el 4-10-2009 a las 23:27:
La unidad de energía es el julio que es equivalente a 1 watt x segundo, en el articulo se menciona que se puede transferir 60 Watts pero no indica en que tiempo (dato importante sabiendo que el flujo de energía debe o debería ser constante hasta que se corte este flujo).

0Manuel dijo el 5-10-2009 a las 01:20:
De sony?
Por favor fue Tesla quien lo invento, ahora si sony se quiere robar la idea es otra cosa

-1Importantes avances en la electricidad inalámbrica | Gloobtech! dijo el 5-10-2009 a las 01:54:
[...] | FayerWayer Avances, Electricidad, Electricidad Inalambrica, [...]

2Oscar dijo el 5-10-2009 a las 09:49:
Para apoyar un poco este tema, me incluyo al decir que Tesla ya habia hecho estos avances hace muchisimo tiempo y a mucha mayor escala, hoy en dia esta tecnologia se llama HAARP, y esta basado en los descubrimientos de Nikola Tesla, y por ultimó la gran parte de las patentes fueron compradas a Tesla por George Westinhouse, Dueño de The Westinhouse Corp. con esto Tesla obtuvo algo de alivio financiero,para continuar con otros proyectos, pero como todos sabemos esta tecnologia al ser gratuita y renovable al 100% nunca sera una realidad, pues hay muchos intereses de pormedio.

2beldarx dijo el 5-10-2009 a las 15:43:
Es el colmo que las grandes compañias se lleven el credito de los inventos de otros, Tesla en los años 1900 desarrollo esa tecnologia y murio sin ser reconocido.
Es una tecnologia archiconocida y probada y no tiene daños para el ser humano. Era una energia como dijo alguien, gratuita y renovable y ahora cobraran un ojo de la cara.

1alebilox dijo el 5-10-2009 a las 18:35:
@Teoricos de la conspiracion
si bien es cierto que tesla descubrio esta aplicacion de la energia, no se habian desarrollado metodos que garantizaran una estabilidad, y seguridad adecuada a los circuitos, por ejemplo puedes encender 40 ampolletas a kilometros, pero a dia de hoy eso conllevaria a quemar muchos aparatos (notebook’s, mp3 player’s, TV’s etc). Por eso es importante el desarrollo de esta tecnologia, por que por fin se puede utilizar sin dañar nuestros bienes. por otro lado la eficiencia es otro punto pues la idea es que no se pierda mucha energia.
Lo de sacar energia gratis… estudien un poco de conservacion de energia y hablamos.

0Sony logra importantes avances en la transmisión inalámbrica de energía « Jonnathanvalero dijo el 6-10-2009 a las 01:08:
[...] Via Fayerwayer [...]

0Edu dijo hace 18 horas:
¿Alguien me puede contar la diferencia entre el sistema de Sony y el de Witricity?
Gracias por adelantado