fayerwayer

Robovie-PC: Un robot con corazón Atom

Vstone y ATR presentaron hoy su nuevo kit robot-humanoide llamado Robovie-PC que combina algunas de las características de sus robots RoboCup Soccer (Vision 4G) de gama alta, con su plataforma estándar Robovie-X.
Robovie-PC viene con un procesador Intel Atom Z530 a 1,6 GHz y puede conectarse a Internet. Puede programarse para tomar ventaja de su cámara CMOS de 1,3 megapíxeles y tiene salidas VGA para conectar un monitor, puertos USB para ratón y teclado, tarjeta de red LAN inalámbrica, y es compatible con sistemas operativos Windows XP (Windows 7 en planes), Vista, Linux.

Mide 39cm de altura y tiene un peso de 2,2 Kg, el Robovie-PC viene pre-ensamblado con 20 grados de libertad y es alimentado por una batería de 7.2V NiMH. Sus piernas usan engranes que se conectan con el mecanismo de enlace paralelo para proporcionar un buen grado de flexibilidad y estabilidad. Cuentan con acelerómetro de 3 ejes y dos sensores de giro de dos ejes, además de que  el cuerpo exterior del robot está cubierto de una espuma de poliuretano para proteger su mecanismo.

Su precio es de ¥399,999 (cerca de USD$4,500) que multiplica por completo el precio de su modelo Robovie-nano (USD$540) anunciado hace unas semanas.

Por este precio uno espera un procesador Intel Core i7 Mobile y un Skynet OS, pero como no es así, me conformo con el Robosapiens.

Link: Vstone’s Robovie-PC robot gets Intel Atom inside, becomes world’s most awesome computer (Engadget)


Tags

Lo Último


Te recomendamos