Destacados

Redes sociales le costarían USD$2.250 millones a empresas inglesas

(cc) Louis Abate

De cuando en cuando aparecen estudios que informan cuánto tiempo perdemos en internet mientras estamos en el trabajo (unos 50 minutos diarios, según este último estudio). Pues en el Reino Unido, se tomaron la molestia de calcular cómo ese tiempo se transforma en dinero que las empresas dejan de ganar.

Según la firma británica Morse, que encuestó a 1.460 empleados, los trabajadores pasan unos 40 minutos semanales en redes sociales como Facebook, Twitter y otros (no dice cuánto tiempo pasan en otro tipo de sitios, aunque así como está la cifra nos deja mal a los latinos).

Ese tiempo, le costaría a las empresa inglesas unos US$2.250 millones cada año.

Cuando se trata de ambientes de oficina, el uso de estos sitios claramente se está convirtiendo en un hoyo negro de productividad” , afirmó Philip Wicks, de Morse.

En realidad, esta cifra es bastante cuestionable – antes de pasar el tiempo jugando “Music Challenge” en Facebook, la gente hacía otras cosas para perder el tiempo (café, cigarros, esparcir rumores, etc). Además, no se puede esperar que las personas trabajen como máquinas todo el tiempo.

Link: Twitter costs business £1.4bn (BBC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos