Betazeta Networks:BelelúBólidoCHWFayerWayerFW BrasilFerpleiLUPANiubieSaborizanteVeoVerdeWayerless MCUZimio Versión Movil

Temas Calientes

Realidad aumentada para disminuir accidentes de tránsito

35

realidad-aumentada

realidad-aumentadaLa realidad aumentada, entendida como una tecnología para recibir información relevante en tiempo real que complemente nuestra percepción, puede cambiar revolucionariamente casi cualquier aspecto de nuestras vidas. En la noticia de hoy, la idea es utilizarla para poder “ver” a través de obstáculos físicos que dificultan la visión al conducir y que, naturalmente, influyen en posibles accidentes.

Investigadores de Carnegie Mellon mostraron una tecnología capaz de sincronizar dos cámaras: una fija transmite un streaming, mientras otra dentro de un auto comunica al computador de a bordo el ángulo de visión que la relaciona con la cámara fija. Un software en ese computador  relaciona la visión de ambas cámaras y añade a la primera lo que la cámara fija puede ver y la de a bordo no (video tras el salto).

Para que un sistema como este pasara a producción haría falta solucionar el tema del despliegue de la imagen superpuesta. Tal vez el conductor pudiera llevar la cámara y un pequeño LCD transparente en unos lentes. Tal vez el mismo parabrisas podría desplegar las imagenes si lleva una capa de despliegue OLED. Como dicen los consultores: acá está la idea, pero de ahí a implementarla es otro problema.

Con o sin realidad aumentada, no hay nada que reemplace el sentido común y la precaución al conducir, esperemos que los progresivos avances tecnológicos nunca se constituyan en una excusa para manejar con más descuido del que ya se ve cotidianamente.

Link: Augmented reality lets drivers see through road obstacles (TechChee)

35 Comentarios

Realidad aumentada para disminuir accidentes de tránsito

Páginas: 1 2
Ver Todos
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Loggio Loggio dijo hace 2 años

No me culpen si estrello mi carro con el muro invisible.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_claudio claudio dijo hace 2 años

Estoy de acuerdo con Leo: ¿No es más facil simplemente HACER HOYOS en las paredes de cada esquina? Incluso hay algo más fácil, hacer los edificios subterraneos, para que no molesten la vista, digo yo. Pero creo que sería mejor que desarrollaran vehículos como los de Minority Report que se manejan solos, en piloto automático, habiendo tanto avance tecnológico todavía no es posible inventar autos que se coordinen con los otros autos y sepan cuando van a chocar con mecanismos que puedan predecir los choques?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_julkie julkie dijo hace 2 años

wall

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_julkie julkie dijo hace 2 años

probando

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_manuel manuel dijo hace 2 años

guau!

Responder
Páginas: 1 2
Ver Todos

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.