fayerwayer

Raindrop: mensajería abierta desde Mozilla Labs

La idea de Raindrop es levantar un mini servidor Web para buscar las conversaciones desde distintas fuentes (correo, twitter, feeds RSS, youtube, flickr, facebook, blogs, etc.) y obtener de manera inteligente sólo la información relevante para el usuario, para luego acceder a ella a través del navegador.

La arquitectura base de Raindrop está escrita en Python y para almacenar los datos, utiliza una base datos de tipo documental llamada couchdb. Además, nos permite crear extensiones utilizando tecnologías Web abiertas como HTML, JavasScript y CSS a través de sus APIs.

Esta herramienta es de código abierto bajo la licencia MPL, por lo que todos están invitados a participar en el diseño, desarrollo y testing.

Aunque es muy pronto aún, el concepto de que nosotros sigamos siendo los dueños de nuestra información podría marcar la gran diferencia con Wave. Por el momento se encuentra en su versión 0.1, sólo disponible para desarrolladores, esperemos que pronto tengamos más novedades sobre esta nueva idea.

[vimeo]http://vimeo.com/7197666[/vimeo]

Link: Mozilla Labs Raindrop

Tags

Lo Último


Te recomendamos