fayerwayer

Ya está publicado el programa del Encuentro Linux 2009

Ya se publicó el programa del Encuentro Linux 2009 que se realizará entre el 22 y 24 de Octubre en Valparaíso.   En esta ocasión se realizará el día jueves y sábado en la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María, y el día viernes en forma distribuida entre cinco sedes, en donde cada una estará dedicada a un tema en particular.

En el programa de este año se puede ver una gran diversidad de temas en donde se cubren niveles básicos, intermedios y avanzados.  Hay temas desde el punto de vista artístico, puramente técnico, político, usuarios finales, administración de sistemas, etc.

Además del programa publicado, las inscripciones ya están abiertas y también se anuncia que se sortearán tres teléfonos G1 entre los asistentes.

Críticas al programa

Las ponencias estarán a cargo de un grupo de casi 50 expositores nacionales y extranjeros, y según la organización este año recibieron una avalancha de propuestas de muy buen nivel, por lo que costó mucho decidir cuales rechazar.

Por lo tanto, y como es habitual todos los años, no todos quedaron conformes con la selección y en la lista Linux de la UTFSM apareció nuevamente la crítica de que “siempre son los mismos”.  Esto motivó una respuesta de Germán Poó, quien demostró con cifras reales que más del 70% de los expositores de los 10 años del Encuentro han participado sólo una vez por lo tanto fueron “nuevos” en su oportunidad y sólo un 7% ha participado en más de tres ocasiones.

Día de GNOME

Como es tradición, el Día de GNOME se realizará el último día del Encuentro Linux en el salón del edificio T de la Universidad Técnica Federico Santa María. Los organizadores dicen que el programa está en confección pero además quieren extender la invitación a todos aquellos que estén trabajando con GNOME y que quisieran presentar su trabajo enviando un resumen de máximo 500 palabras a contacto (@) gnome.cl hasta el miércoles 07 de octubre. Si no están seguros de su tema, pueden hacerlo a través de la lista de correo gnome-cl-list (@) gnome.org

Links:
Programa Encuentro Linux 2009
Expositores Encuentro Linux 2009

Tags

Lo Último


Te recomendamos