fayerwayer

Nokia, SAP y G&D se unen para combatir la piratería

(cc) Joriel "Joz" Jimenez
(cc) Joriel "Joz" Jimenez

Nokia, SAP y Giesecke & Devrient (G&D) formarán una compañía conjunta que buscará ayudar a los fabricantes en la eterna lucha contra los productos piratas.

La firma bautizada «Original1» ofrecerá servicios para autentificar mejor los productos con marcas y protegerlos de las copias, señalaron las empresas en un comunicado.

La empresa ofrecerá software como servicio (SaaS) utilizando la experiencia de SAP en el área, mientras que la tecnología para la autentificación estaría en manos de Nokia.

La propiedad de la compañía será dividida en 40% para SAP, 40% para Nokia y el 20% restante para G&D, que se encargará de la seguridad y la encriptación de datos.

Ahora, ¿cómo pretenden lograr esto? La idea es que los productos de marca tendrán un código electrónico especial, que permitirá a los fabricantes rastrearlos usando un móvil Nokia mientras los productos son transportados desde la fábrica a las vitrinas. Asimismo, una empresa minorista puede chequear la información del producto en una base de datos y determinar si los datos provienen de un producto legítimo.

Aunque parece interesante, este sistema no protegerá a bienes que se descarguen de internet (como software o música), y tampoco ayuda a controlar la tendencia de los compradores a buscar los productos más baratos, aunque estos sean falsos.

Link: Nokia, SAP team up to fight counterfeiting (CNET)

Tags

Lo Último


Te recomendamos