fayerwayer

Nikon D3s: Grabación en HD y otras sorpresas para la gama alta de Nikon

Para los amantes de fotografía, Nikon lanzó oficialmente su nueva cámara full frame, la Nikon D3s que viene superar a la D3 con algunas prestaciones que no habíamos visto en esta gama de cámaras, entre ellas grabación de video en alta definición, un novedoso sistema de limpieza del sensor y un manejo de ISO excepcional.

PUBLICIDAD

A modo de resumen, esta cámara de 12 megapíxeles tiene una pantalla de 3 pulgadas a 900.000 píxeles, un sistema de limpieza del sensor, algo que puede parecer básico, pero que no habíamos visto en cámaras  de la gama profesional de Nikon. También ostenta la capacidad de alcanzar hasta 102.400 ISO si la fuerzas, y de forma normal un rango de entre 200 y 12.800 ISO, algo que será de especial utilidad para quienes suelen fotografiar en ambientes de poca luminosidad y que se logra gracias al procesador de imágenes Expeed.

Recomendados

Por otra parte se agrega una doble ranura CF, pero se mantiene la ráfaga de 9 fotos por segundo. Sin embargo la más publicitada característica es la de grabar vídeo en alta definición. Lamentablemente aunque hubo un avance, no fue lo que esperábamos y sólo se alcanzó una resolución de 1280 x 720 píxeles a 24 fps; pero para compensar eso la D3s tiene un curioso modo que permite tomar fotografías de 9MP con un factor de recorte de 1.2x, lo que no parece más que un simple recorte que podría ser realizado a posteriori, pero que a más de algún fotógrafo flojo o con poco tiempo podrá ayudarle. Finalmente esta cámara costará la friolera cifra de USD$5.200 y para quienes quieran ver resultados, a continuación pueden ver un par de fotografías de la cámara y video captado con ella.



Link:
Nikon (Vía The Boy Genius Report)

Tags

Lo Último