Llegó el final para GeoCities

grave

Yahoo! ya lo había anunciado en abril, y hoy llegó el día en que los servidores de GeoCities serán formateados y dejarán de funcionar como tales, con lo que el servicio de hosting desaparecerá.

Lanzado hace más de 10 años, fue uno de los primeros en ofrecer hosting gratuito y llegó a alojar unos 3,5 millones de sitios antes de que explotara la burbuja de las "punto com".

El servicio marcó una de las primeras etapas de existencia de la red de redes, cuando a nadie se le había ocurrido aún inventar las MySpace y Facebook y la gente debía compartir sus fotos de gatitos y jugar a las galletas de la fortuna creando su propio sitio web.

Yahoo pagó nada menos que USD$3.650 millones para adquirirlo en 1999, para que después GeoCities se desinflara con el resto de internet y poco a poco comenzara a perder relevancia.

Y hoy llegó su fin, y todo lo que estaba guardado allí será borrado (si tenías algo que rescatar, aún quedan algunos momentos). En Archive Team ya hicieron algún rescate de los "clásicos" de GeoCities como los hamster bailarines, y xkcd le rinde hoy un homenaje.

Yahoo ofrece ahora su propio hosting (pagado), sin la marca GeoCities, que se termina de ir hoy a la tumba.

Links:
Yahoo GeoCities closes on Oct. 26 (ComputerWorld)
Why is GeoCities closing? (Yahoo)

powered byDisqus