Ciencia

La NASA bombardea la Luna (en vivo)

Puedes seguir en vivo la transmisión de la NASA de la misión LCROSS, que busca comprobar la existencia de agua en la Luna y que se llevará a cabo en pocos minutos.

La primera parte de la misión consiste en impactar el cráter Caberus-A, ubicado en el polo sur del satélite. La segunda parte es analizar la nube de escombros que el impacto genere (que se estima que alcanzaría unos 10 kilómetros de altura), en busca de rastros de hielo y agua.

Si en este momento es de noche en el país en que estás, es probable que puedas ver el impacto si miras hacia el cielo. De otr0 modo, está la transmisión de la NASA.

Actualización (8:10 GMT-4): Ya fue el impacto. En la transmisión de la NASA no hubo fuegos artificiales ni KA-BOOM!! (¿alguien pudo ver algo más interesante?). En todo caso, los científicos dijeron que fue exitoso y que en un par de horas más llegarán los datos que recolecte la sonda. Sólo entonces sabremos si es que encontró H2O o no.

Actualización (10:10 GMT-4): Aquí está el video de la transmisión (es bastante aburrido la verdad. Esperamos que las fotos que lleguen después sean mejores).

Link: NASA TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos