En el Reino Unido actualmente se discute la implantación de una legislación similar a la famosa Ley Hadopi de Francia, con el objeto de proteger a los poseedores de Derechos de Autor de las descargas ilegales desde Internet.
En el caso británico la ley sería aún más estricta, porque el usuario que sea sorprendido descargando algún tipo de material protegido sufrirá la desconexión temporal de internet sin que sea necesaria algún tipo de resolución judicial. Esto ha provocado una serie de reclamos desde diversos sectores, incluyendo a los propios ISP del país.
Es el caso del proveedor Talk Talk, el que por medio de uno de sus responsables de seguridad realizó una investigación bastante interesante: recorrió en automóvil distintas zonas en las afueras de Londres, buscando aquellas viviendas unifamiliares que utilizaran redes Wi-Fi al interior de sus hogares.
Durante su recorrido se encontró con un total de 68 redes inalámbricas, de las cuales un 6% no tenía ningún tipo de seguridad habilitada y otro 28% estaban “protegidas” mediante cifrado WEP (que sabemos puede ser fácilmente accesible). El encargado de seguridad accedió a dos de estas redes y descargó varios archivos desde Internet.
Bajo los términos de la nueva ley que se quiere aplicar en el país, aquellos usuarios cuyas redes sirvieron a un tercero para realizar descargas perfectamente podría ser sancionado con la desconexión a internet, sin siquiera tener algún grado de culpabilidad por haber descargado contenido protegido por derechos de autor.
Link: Proposed Anti-Piracy Legislation is Flawed, ISP Says (TorrentFreak)
Publicado por ZooTV el 19 de October 2009 en la categoría Internet con los tags Derechos de Autor, Descargas, Gran Bretaña, IPS, Redes Inalámbricas. Tiene 11 comentarios.
11 Comentarios
ISP británico comprueba los problemas de la Ley antipiratería de ese país
Ver Comentario... General Carrera dijo el 19-10-2009 a las 11:33 ...

6JRRB dijo el 19-10-2009 a las 11:38:
Que sorpresa!!!!!!!!!, no se que postulara el partido conservador al respecto, pues esto no es más que una nueva chambonada del gobierno de Gordon Brown y esta es una prueba más de lo perniciosa e injusta que es una ley así.
Saludos

21DaniloGhost dijo el 19-10-2009 a las 11:59:
Las leyes existen para limitar las cosas que no se entienden. Los politicos no entienden nada.

9Gon dijo el 19-10-2009 a las 13:05:
@DaniloGhost te aseguro que los politicos entienden algo perfectamente… como cagarse a las personas jajajaja

4Android dijo el 19-10-2009 a las 14:52:
“Bajo los términos de la nueva ley que se quiere aplicar en el país, aquellos usuarios cuyas redes sirvieron a un tercero para realizar descargas perfectamente podría ser sancionado con la desconexión a internet, sin siquiera tener algún grado de culpabilidad por haber descargado contenido protegido por derechos de autor.”
Esto es lo más ridículo (para no pensar que hay mala intención) pues se quiere hacer responsables a las personas comunes y corrientes de la seguridad de su red hogareña, siendo que ni las mega corporaciones ni los gobiernos han sido capaces de tener seguridad 100% libre de ataques exitosos, ¿cómo podría el ciudadano medio asegurarse que nadie nunca podrá usar su red sin su consentimiento y descargar material con derechos de autor?

1almapasse dijo el 19-10-2009 a las 14:56:
Se debe persegir la fuente, osea a quienes suben o ponen a disposicion contenido protegido con derechos de autor, se van a volver monos tratando de reprimir a todos los que descargan.

2Alvaribio dijo el 19-10-2009 a las 16:41:
Solo 68 redes inalambricas? es bastante poco, no? bueno hay que pensar que esto lo hicieron a las afueras de Londres. Lo que es aquí en Chile yo he realizado Wardriving en distintas comunas y he encontrando cientos de redes Wi-Fi, la mayor parte de ellas con Encriptación WEP y muy pocas sin seguridad.

1Diego dijo el 19-10-2009 a las 19:02:
68 redes? En cualquier ciudad de Chile encuentras más. Aquí en Viña, dónde vivo, veo entre 6 y 13 redes sin moverme de acá. En Ñuñoa unas 8 redes en un sector fijo, y en Rancagua, hasta 5… Todo esto sin salir “a la calle” dónde facilmente podemos duplicar esa cantidad.
Ni hablar las que están abiertas (no muchas) pero con WEP abundan, con un poco de paciencia tendrás todas las claves.
Saludos

0maat service dijo el 19-10-2009 a las 19:13:
Esto ya lo habia pensado ya,
Interesante es entonces esto, porque en el caso que en nuestro país -Chile- se encuentre vigente una ley similar tal, habria un problema probatorio, ¿Como pueden probar quienes se consideran legitimos titulares de derechos de autor establecer una violación de estos por los usuarios que utilicen Internet, sin registrar los equipos? y sobre los mismo ¿Como podran intervenir los equipos sin que haya un proceso judicial previo?, ¿Estará Chile y cualquier otro país preparado para determinar quienes son los dueños de equipos que han vulnerado los derechos de autor?
Ante todas estas preguntas, veo mucha dificultad que en nuestro país se aplique algo semejante.

0Beck dijo el 19-10-2009 a las 23:26:
Ya sabía que estas leyes iban a tener este problema. Acá en la U muchos se ponen a descargar desde la biblioteca, y en la ciudad (Arica) cada tres pasos te encuentras una nueva red.
Espero que depuren esta ley, ya que estoy parcialmente de acuerdo con los derechos de autor, pero no con imposiciones que pueden perjudicar justos por pecadores.
@DaniloGhost una pequeña acotación, las leyes afectan a los delincuentes, o por lo menos esa es la idea original, pero como en Chile las leyes las hacen los delincuentes, tamos jodidos *palmface*
Saludos!