Investigador de Harvard recomienda emprender en Chile
(cc) ConySturm

(cc) ConySturm
En un post publicado hoy por el sitio de emprendimiento tecnológico TechCrunch, el investigador de Harvard y académico de la universidad de Duke, Vivek Wadhwa alaba los planes que tiene Chile para fomentar la entrada de inversionistas y la creación de emprendimiento en el país.
“Esta joya sudamericana podría muy bien transformarse en la nueva tierra de la oportunidad para inmigrantes en general y emprendedores centrados en las exportaciones. El gobierno chileno ha creado un increíble plan de incentivos para las compañías basadas en la tecnología y que exportan sus productos”, dice Wadhwa.
Y no se queda allí, agregando que “si estuviera comenzando una nueva empresa tecnológica y no necesitara estar en ningún lugar en particular, la empezaría en Chile sin pensarlo dos veces”.
Tal vez con esto habrá más personas interesadas en desarrollar proyectos tecnológicos en el país.
[PS: El comentario que aparece de Leo Prieto en TechCrunch no fue escrito por Leo.]
Link: Chile Wants Your Poor, Your Huddled Masses, Your Tech Entrepreneurs (TechCrunch)
8 cámaras clásicas de Kodak, ahora que dejará d...
Alemania dice que no firmará ACTA (al menos por...
México: Sujeto intentó subastar un bebé en Merc...
10 regalos geek para tu media naranja en este D...
2012: IPv6, odisea en el (ciber)espacio
España ya no está en los planes de Netflix
Argentina: Google deberá indemnizar a un empres...
Futurología: Google lanzará su propio sistema d...
65 Comentarios
Investigador de Harvard recomienda emprender en Chile
@Ivancyber.
ResponderNo debemos compararnos a china o la india, por favor no.....
Tampoco podemos compararnos a Suecia o Alemania, pero si podemos fijar el horizonte en ellos, esos países si nos deben servir como referencia en todo orden de cosas.
Saludos.
@49
ResponderYo estoy estudiando, no soy profesional, empresario, emprendedor ni nada, pero hasta donde tengo entendido, según el ramo de Economía que hice, en Chile si hay apoyo para personas que quieran crear empresas. No se si serán tan buenas como otras para extranjeros, pero como dijiste "apoyo", bueno supongo que eso es un apoyo.
Me taldié arriba, he dormido más poco que la cresta, me falto un link http://www.corfo.cl/acerca_de_corfo/innova_chile/que_es_innovachile
ResponderSorry
Seguro que todavía no ha tenido la experiencia de lidiar con Impuestos Internos, las patentes municipales ni las autorizaciones sanitarias...
Responderjajaaaaa si en un pequeño negocio como puede ser un factoring un banco una multitienda o un supermercado por que la banca solo le presta a ellos no sea que siendo PIME se te ocurra pedir financiamiento por que van a pedir hasta el examen prostatico de tu bisabuelo y si logras reunirlos los intereses te comen por las patas RECUERDEN QUE LA INNOVACION IMPLICA RIESGO Y ESA PALABRA NO FIGURA EN EL LEXICO BANCARIO
ResponderDeja tu Comentario