fayerwayer

Google ofrecerá Wi-Fi gratis en vuelos de Virgin America

Los pasajeros de la aerolínea Virgin America contarán con Wi-Fi gratuito en sus viajes, a partir del día 10 de Noviembre de este año hasta el 15 de Enero de 2010 (durante todo el período navideño). Esto gracias a un acuerdo firmado entre la compañía y Google, quien financiará el costo de la conexión durante el período antes señalado.

El acuerdo contempla el uso de la tecnología desarrollada por Gogo para proveer la señal inalámbrica en los vuelos, la que consiste en una serie de torres repartidas por los Estados Unidos y que envían la señal de banda ancha hacia el cielo. Los aviones son equipados con unos receptores que captan estas señales, dando prioridad a la torre más cercana o aquella que entregue una mejor cobertura (algo similar a lo que ocurre con las torres de telefonía celular).

La idea de Google es que aproveches estos viajes y utilices sus servicios para preparar la Navidad, comprando tus últimos regalos, buscando una receta para la cena navideña y en una de esas, ver si te cruzas con don Santa en el camino.

Link: Flying in a WiFi wonderland: Free Internet from Google on Virgin America flights (Official Google Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos