Betazeta Networks:BelelúBólidoCHWFayerWayerFW BrasilFerpleiLUPANiubieSaborizanteVeoVerdeWayerless MCUZimio Versión Movil

Temas Calientes

FW Interviú: Martín De Lio, creador de Birddi

164

birddi

Nbirddiadie puede negar que Twitter se ha convertido en una red social inmensamente popular. Y como todo sitio al que le va bien, le han aparecido muchas, muchas copias.

Martín De Lio es un argentino de 19 años que saltó a la fama la semana pasada por su peculiar creación, Birddi – un “twitter” latino.

El sitio fue calificado de “copia descarada” y “clon”, pero logró aparecer en medios como El País, Infobae y Techcrunch. Después de todo este revuelo – que tuvo también su eco en el mismo Twitter – tuvimos la oportunidad de conversar con Martín, que desde Argentina aclara que el sitio no es “una joda”.

- ¿Es verdad que tienes 19 años?

Sí. Programo desde los nueve.

- ¿Cuánto tiempo has trabajado en Birddi?
Ocho meses, porque también voy a la facu. Estoy en la Universidad Técnológica Nacional (UTN), tecnicatura en programación.

- ¿Por qué se te ocurrió hacer Birddi?
Principalmente cuando entré a Twitter por primera vez, vi que todos hablaban inglés y dije, ¿cómo puede ser que no haya hispano parlantes? Hay que crear un sistema en el que todos nosotros nos sintamos cómodos. Siento que nosotros, los hispano hablantes necesitábamos de este lugar que hoy en día lo tenemos.

Birddi también lo creé para las elecciones políticas, como Obama en Estados Unidos, que tuvo mucha repercusión. Entonces dije, acá también podría repercutir eso, y seguir a ciertos políticos para saber lo que están haciendo.

- Hay muchos sitios que dicen que esto es una copia descarada de Twitter. ¿Porqué no hacerlo un poco más diferente?
Estamos pensando en eso, cambiar un par de cosas pero manteniendo la estética.

- ¿No crees que los puedan acusar de plagio?
No, muchas de las imágenes que usamos hoy en día no están en Twitter original, aparte Birddi es un picaflor y Twitter un pájaro, y no estamos usando su nombre. La idea web no se puede patentar, ellos patentaron sólo su nombre, no la idea del microblogging. Facebook tiene clones en Alemania que les va muy bien y no tienen problema.

- ¿Cuánta gente usa Birddi ahora?
Cada día hay más y más. Cada día salimos en más medios. Hoy tuvimos 60 mil impresiones y falta para que termine el día.

- ¿Trabajas con más personas o lo hiciste todo solo?
El 90% yo solo. Algunos amigos programadores me ayudaron.

- ¿Qué te han dicho sobre Birddi? Supongo que te has vuelto un poco famoso con esto.
Mis amigos de la facultad piensan que voy a ser el Bill Gates de Argentina, pero a mi me encanta emprender cosas que crezcan. Creo que si uno piensa “voy hacer esto por plata”, creo que no sirve, yo lo hago porque amo a la informática. Pero si estaría bueno conseguir una agencia publicitaria que pueda vender mi espacio en Birddi.

- ¿Hasta ahora lo has financiado todo tú?
Si, todo. Lo que ahora estoy buscando es una agencia que quiera invertir publicidad en la web. Y también empresas que se unan a Birddi, así las pongo en la sección famosos, porque veo que muchas empresas no son conocidas en Twitter, y Birddi tiene una sección para empresas.

- ¿De que se trata esa sección?
Principalmente van a estar los usuarios Birddi de empresas. Por ejemplo si Pepsi quiere estar ahí, lo agregaría a la lista de empresas, para que puedan dar a conocer sus nuevos productos. En Twitter solo figuran los usuarios famosos EE.UU. y creo que hay muchos usuarios famosos de habla latina que tendrían que estar en esa sección.

- ¿Tienes cuenta en Twitter?
Sí, pero me la cerraron.

- ¿Por qué?
Porque hablaba cosas de Birddi con otros usuarios que me preguntaban, y después de responderles a 100 usuarios, se me cerró.

¿Crees que los de Twitter sabían que estabas haciendo una versión latina?
Sí, para mi Biz Stone, el Co-Founder de Twitter ya debe estar al tanto porque salí en TechCrunch y el Washington Post.

164 Comentarios

FW Interviú: Martín De Lio, creador de Birddi

Páginas: 1 2 3 4 5 6
Ver Todos
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_luciana luciana dijo hace 1 año

hola soy luciana soy tu amiga del alma no voy a decirte nada feo de la pajina porque se que es buenisima esta cosa que hiciste , bueno ogala hagas otras pajinas tan buenas como estas porque estan genialees.
sos mi buen amigo, y sos super copado jejaa escribi muchooo pero es porque me gusta mas que nada porque se que esta pajina es muy grande para escribir todo lo que quieraaa te mando un besoo muy grande.

chauuu tkm

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Sebastian Sebastian dijo hace 2 años

Los artistas crean, los gandes artistan copian, los artistas famoson roban... da lo mismo el fin justifica los medios akjajkajk

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_lightreed lightreed dijo hace 2 años

que pagina tan cutre, en serio da mucha vergüenza ver que existen tipos como este, programador mis bolas!! lo que hizo fuer robar una idea al 100% el no se partió la cabeza como los creadores originales de twitter, y si lo que quería era tener una comunidad de twitter en español, mejor hubiera creado una aplicación que rescate solo los tweets en español.

en fin simplemente patético ojala y los de twitter lo demanden por su plagio mas asqueroso.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Ernesto RM Ernesto RM dijo hace 2 años

Si yo no soy hispanoparlante, ¿entonces que soy? mi twitter: @Erume

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_martin beas nuñez martin beas nuñez dijo hace 2 años

lei algunos comentarios, que lastima que la mayoria sean insultando al que creo birddi,
puede que este copiando a twitter, pero no es algo que el desconosca, creo que primero deben informarse antes de abrir la boca,
mmm martin lio, si lees esto, contá conmigo para lo que desees, @martinbeasnunez
entre a birddi aun no creo cuenta, pero noté un par de errores, saludos.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Fernando Fernando dijo hace 2 años

para mi que a los chilenos les dá bronca que no lo inventaron ellos....

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_John Zárate John Zárate dijo hace 2 años

Lo que crean con su ironia... que otros sigan la corriente

http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2009/10/091011_0037_birddi_gm.shtml

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Marcos G. Marcos G. dijo hace 2 años

Porqué no usar Jisko modificado y dejar de reinventar la rueda?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_niko niko dijo hace 2 años

es un floger virgen

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Tezeract Tezeract dijo hace 2 años

Es la copia mal hecha de Twitter. El diseño es terrible... en una página tan simple como esta, el diseño si importa. Y es demasiado notoria la similaridad con Twitter. Al menos soporta lo fundamental que sería la funcionalidad de los SMS.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Pamela Shelter Pamela Shelter dijo hace 2 años

No hagas caso Martín te atreviste algo y eso es bastante para un joven de 19 años te felicito y la orda de envidiosos que lo critican ya quisieran tener toda esa atención hasta del mismo fundador de Twitter, aguannnte Argentina con Martín de Lio

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Pablo Pablo dijo hace 2 años

Que desastre los comentarios. Yo no veo que por que el haya echo algo asi y no le guste a la gente. Por que tienen que bardear a todos los argentinos?
Buen y con respecto a DATTATEC.
Jajaja. El peor hosting de america.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_España España dijo hace 2 años

jajajajajajajajajajajajajajajaj menuda mierda de noticia, anda apasear hombre

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_yui xuns yui xuns dijo hace 2 años

conociendo a estos argentinos. mas rato van a decir que twitter les copio a ellos, y van hacer que lo creas.

Responder
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Ver Todos

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.