fayerwayer

Facebook pierde 150.000 cuentas de usuario

Estamos en el festival de los datos perdidos esta semana. Si hace algunos días les contamos de la falla del servicio asociado a los equipos Sidekick de T-Mobile y con las cuentas de invitado en Snow Leopard, ahora es Facebook el que hace noticia por la pérdida de información de sus usuarios.

PUBLICIDAD

Según la información que ya fue reconocida por la compañía, se perdieron unos 150.000 perfiles de usuario (un 0,05 % del total) en Facebook producto de un problema técnico con una de sus bases de datos.

La compañía habilitó una página de información sobre el incidente, con el objeto que los afectados conozcan el procedimiento a seguir para recuperar sus cuentas. De hecho Facebook reconoció que sólo algunas fotografías, comentarios y videos podrán ser recuperados.

Esto nuevamente pone en el tapete la seguridad de la información almacenada en la nube, sobre todo a la hora de hacerse cargo de toda la información personal (audio, video, notas, etc.) que a diario suben los usuarios.

Tal vez es hora de que alguien ofrezca algún tipo de solución que nos permita respaldar, en formal local, la información que a diario subimos a este tipo de servicios

Link: Facebook database outage cut off about 150,000 (CNET vía FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último