Destacados

El portal de la Casa Blanca migra hacia código abierto

Luego de varios meses de planificación y evaluación, finalmente el sitio de la Casa Blanca decidió abandonar el sistema propietario de gestión de contenidos que se utilizaba en el sitio WhiteHouse.gov, optando por la última versión del software de código abierto Drupal.

PUBLICIDAD

Drupal es un sistema de gestión de contenido modular y bastante configurable, posee licencia GNU/GPL y esta escrito en PHP. Se destaca por la calidad de su código y de las páginas generadas, estando diseñado especialmente para construir y gestionar comunidades en Internet.

Según Macon Phillips (Director de Medios de la Casa Blanca)

El código abierto es una excelente forma de participación cívica

El equipo a cargo de los medios de comunicación del gobierno de Obama necesitaba de un entorno de desarrollo más moldeable para el sitio de la Casa Blanca, con el objeto de responder con mayor rapidez y mayor facilidad a la hora de plasmar lo que ellos llaman su “visión del gobierno interactivo”, agregó.

La elección de Drupal como gestor de contenido en el sitio de la Casa Blanca se traducirá en un importante impulso para el uso de software de código abierto en otras dependencias del estado, lo que también se podría ver reflejado en otros países cuyos gobernantes constantemente ven al Presidente Obama como un ejemplo a seguir.

Link: WhiteHouse.gov Goes Drupal (Vía Yahoo! News)

Tags

Lo Último