Destacados

El parlamento europeo da luz verde a la desconexión de Internet sin una orden judicial

Parece ser que el Parlamento Europeo no logró resistir a las fuertes presiones para que endureciera su postura respecto a los derechos fundamentales de los internautas, luego de suprimir la enmienda 138 del “Paquete Telecom” que prohibía la suspensión del servicio de Internet sin una orden judicial.

El parlamento se había mostrado anteriormente muy crítico con aquellas leyes de desconexión como las que se pretende imponer en Francia, incluso con anterioridad ya habían votado en contra de propuestas similares, ya que consideraba el acceso a Internet como un derecho fundamental de los ciudadanos. De hecho esta enmienda había sido aprobada en dos oportunidades por una mayoría de 88% de los miembros del parlamento, quienes ahora simplemente se dieron vuelta la chaqueta suprimiéndola sin explicación alguna.

Ahora tendrán que ser los países miembros de la Comunidad Europea quienes deberán ver cómo implementan este tipo de leyes, ya que en varios países han sido declaradas como inconstitucionales.

Link: Europe backs down on piracy plans (BBC NEWS)

Tags

Lo Último


Te recomendamos