Estructuras

Conviértete en un modelador 3D con Google Building Maker

Los chicos de Google estuvieron pensando la manera de modelar de forma tridimensional todos los edificios y estructuras disponibles en Google Earth, ¡y la encontraron! ¿Por qué no dejar que todos puedan ayudar a hacer el trabajo? Es por esto que Google ha anunciado el lanzamiento de Building Maker, una herramienta para crear modelos 3D de los edificios y estructuras de Google Earth.

Tú te preguntarás cómo trabaja esta maravilla, pues es simple: elegimos el edificio que queremos modelar, luego Google nos muestra 6 fotos aéreas que tenemos que alinear para marcar la figura geométrica que forma la estructura, darle un nombre y una descripción al edificio y finalmente guardarlo. El modelo será revisado y una vez que sea aprobado, tu modelo será almacenado en el Google 3D Warehouse y visto por millones de personas en el mundo.

 

 

 

Los requerimientos técnicos son muy pocos, ya que Building Maker es una herramienta en línea, sólo se necesita lo siguiente: Un navegador (Google Chrome, Firefox, Safari, Internet Explorer, etc.), una cuenta de Google (para que tu trabajo sea reconocido) y la última versión de Google Earth instalada en tu equipo.

Esta herramienta es gratuita y está disponible en 14 idiomas, por lo que puedes comenzar a modelar alguna de las 50 ciudades disponibles por el momento, ¡ahora mismo!

[Nota de la editora: Chihau es nuestro ninja importado de Taiwan, famoso por buscar suecas salvajes por internet.]

Link: Introducing Building Maker (Google Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos