Betazeta Networks:BelelúBólidoCHWFayerWayerFW BrasilFerpleiLUPANiubieSaborizanteVeoVerdeWayerless MCUZimio Versión Movil

Temas Calientes

Chile: concurso de innovación con la Universidad de Stanford

18

git

gitConsiderando la Semana del Emprendimiento, que se llevará a cabo en Chile la tercera semana de Noviembre, la Universidad del Desarrollo organiza en el país el Global Innovation Tournament (GIT), que busca potenciar la innovación y creatividad en jóvenes universitarios y de enseñanza media.

El concurso, encabezado por la Universidad de Stanford, se desarrolla en más de 25 países con el compromiso de cientos de instituciones de educación superior.

De qué se trata: es un desafío a grupos de estudiantes de entre 3 a 6 personas a crear valor resolviendo un problema global, que será revelado el 4 de Noviembre. Las ideas de cada grupo deben ser presentadas en un video de 3 minutos o menos que debe ser subido a YouTube.

Los concursantes tendrán 8 días para llegar a la solución del problema.

¿El premio? Dos viajes a Silicon Valley con estadía de 5 días y visita a la Stanford University (donde Larry Page y Sergey Brin inventaron una cosa llamada “Google”, donde estudió Steve Ballmer el CEO de Microsoft, y los  fundadores de HP William Hewlett y David Packard, entre otros). Los ganadores además participarán en el concurso global que organiza esta casa de estudios.

Puedes inscribirte desde ya en el sitio web de la iniciativa.

Link: GIT Chile

18 Comentarios

Chile: concurso de innovación con la Universidad de Stanford

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Fernando Fernando dijo hace 1 año

2 cosas: Steve Ballmer no estudió en stanford sino en hardward donde tuvo megacueva de conocer y hacerse amigo de bill gates.

Segundo, esta es otra forma con que los gringo consiguen seguir dominando el mundo del tecnología, les regalan unos pasajes a y unos dìas a unos ilusionados muchachos..y luego tienen acceso de primera mano a ideas tecnològicas potentes
que luego perfeccionan ellos en conjunto con empresas del sector ganando exponencialmente muchisimo màs que los pasajes y el viaje de turismo que le ofrecen a los muchachos.
Esto es lo mismo que nos pasa en Chile con el cobre, lo vendemos en bruto y los gringos y orientales lo procesan y nos lo venden a nosotros mismos por 10 veces su valor.
Sugiero a todos los jovenes estudiantes que desarrollen la idea ustedes primero y despues cuando tome fuerza, consigan capitales de riesgo o inversores angeles y le venden los proyectos a estos mismos gringos pero por el valor correcto.
Sorry que se enoje el coordinar del programa, pero creo que este razomiento es objetivo.
Salu2.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Fernando Fernando dijo hace 1 año

razonamiento quise decir..

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Veneno Veneno dijo hace 2 años

Ya comenzo el spam noticioso Sturm....

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_daemon21 daemon21 dijo hace 2 años

Me acabo de inscribir, ojala que sea interesante el tema.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Carlos_B Carlos_B dijo hace 2 años

Qué lástima que todos los proyectos en Chile pasen por la imparcialidad de una universidad en particular... es inevitable que se produzca un sesgo (subjetividad) en la evaluación y selección de proyectos. Sino fíjense que la mayoría de los premios de años anteriores se los lleva Stanford, los mismos organizadores

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Federico Iriberry Federico Iriberry dijo hace 2 años

Estimados, yo estoy a cargo de la coordinación del concurso en Chile. Por favor, si tienen preguntas o comentarios, no duden en enviarme un correo a firiberryc@udd.cl.

Espero se motiven el concurso es interesantísimo, y desafiara a sus mentes a resolver este problema de la manera más creativa.

Un saludo grande a toda la comunidad Fayerwayer

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Federico Iriberry Federico Iriberry dijo hace 2 años

Estimado Carlos_B,

Creo que lo que dices no es para nada correcto. En Chile nosotros premiamos 5 Categorías. La categoría máxima recibe los pasajes y las otras un premio en efectivo. Luego esos 5 ganadores de Chile son enviados a Stanford, donde ellos crean categorías a su gusto y escogen dentro de todos los videos del mundo los ganadores de estas categorías, si te fijas en "ejemplos" podrás ver que 4 videos enviados por la UDD ganaron categorías a nivel global.

Espero que este resuelta esta duda. Saludos

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_neolandes neolandes dijo hace 2 años

o sea, el pituto es si eres de stanford o de la universidad del opus dei?
filo!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Mono Mono dijo hace 2 años

neolandes,

veo que no conoces mucho de Universades privadas, la UDD nada tiene que ver con el Opus Dei.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_nerd nerd dijo hace 2 años

Cony, faltó mencionar que Fayerwayer es uno de los colaboradores de este, el tema de la innovación esta bien fuerte en las empresas y es mejor subirse al carro pronto, esta es una de las buenas iniciativas para reactivar el cerebro, es lamentable que muchas ideas buenas se pierdan porque no hay espacios que fomenten su desarrollo, este es un gran espacio y los que están estudiando que aprovechen esta oportunidad, dejen de vegetar porque después cuando les toque trabajar se van a arrepentir de no haber concursado...

@Federico: creo que al sitio web le falta información referente al concurso, está muy básica la info, enlaces al proyecto en la universidad de Stanford, enlaces a sitios de innovación en Chile, etc. (menos el sitio de innovacionMadeInChile.cl)

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_lolcito lolcito dijo hace 2 años

IBM Queria lo mismo de las universidades hace unos meses atras pero NO GANABAS NADA

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_mappet mappet dijo hace 2 años

jajaja que son jotes ......
se evalua como en todo concurso en base a cierta pauta y ciertos criterios ... sin importar quien sea el participante ...
de hecho, quienes realizan la evaluacion solo ven el video, y no asi los datos de quienes lo realizaron ...

inscribanse y participen ... es una actividad entretenida y nunca se sabe si la idea de uno gana ...

@neolandes: no será mejor dedicarse a aportar en vez de andar criticando todo por ahi? ... todo tipo de actividad que fomente la creatividad e innovación es útil, venga de donde venga ...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_bled bled dijo hace 2 años

yeiiiiii
un fayerwariano que no sea estudiante!!!!
grande federico!!!
yo participe el año pasado
con los elasticos
la verdad se pasa bastante bien.
Sirve bastante,pero es dificil
porque tienes que aprender a no desechar tus ideas
aunque parezcan malas siempre se puede rescatar algo
que sirve para crear algo mejor
ojala los que lo lean se motiven
se los recomiendo

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_bled bled dijo hace 2 años

corrijo lo anterior con que no era estudiante
me queria referir a que no era estudiante de la UDD!
xD

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Fitox Fitox dijo hace 2 años

ke fome, si ubiera sido del MIT o la de berkeley me matriculo, next.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_xyz xyz dijo hace 2 años

los premios estan muy la raja.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_asdf asdf dijo hace 2 años

un momento, entre 3 o 6 personas, pero solo dan 2 pasajes.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Gustavo Cárdenas Gustavo Cárdenas dijo hace 2 años

en peru la Universidad ESAN promueve el concurso. Es una lastima que los parametros para el mismo concurso sean muy diferentes en lso distintos paises y que incluso los premios sen tan distintos.

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.