Economía

Chile: concurso de innovación con la Universidad de Stanford

Considerando la Semana del Emprendimiento, que se llevará a cabo en Chile la tercera semana de Noviembre, la Universidad del Desarrollo organiza en el país el Global Innovation Tournament (GIT), que busca potenciar la innovación y creatividad en jóvenes universitarios y de enseñanza media.

PUBLICIDAD

El concurso, encabezado por la Universidad de Stanford, se desarrolla en más de 25 países con el compromiso de cientos de instituciones de educación superior.

De qué se trata: es un desafío a grupos de estudiantes de entre 3 a 6 personas a crear valor resolviendo un problema global, que será revelado el 4 de Noviembre. Las ideas de cada grupo deben ser presentadas en un video de 3 minutos o menos que debe ser subido a YouTube.

Los concursantes tendrán 8 días para llegar a la solución del problema.

¿El premio? Dos viajes a Silicon Valley con estadía de 5 días y visita a la Stanford University (donde Larry Page y Sergey Brin inventaron una cosa llamada “Google”, donde estudió Steve Ballmer el CEO de Microsoft, y los  fundadores de HP William Hewlett y David Packard, entre otros). Los ganadores además participarán en el concurso global que organiza esta casa de estudios.

Puedes inscribirte desde ya en el sitio web de la iniciativa.

Link: GIT Chile

Tags

Lo Último