Ciencia

Ares I-X listo para el despegue

(c) NASA

La NASA finalizó el traslado de ocho horas del cohete Ares I-X hasta su plataforma de lanzamiento (39B), quedando listo para el 27 de Octubre próximo, cuando está planeado su despegue.

La NASA tiene por finalidad analizar el comportamiento en vuelo del cohete. Recordemos que este aparato forma parte del proyecto Constellation, con el que se espera reemplazar a los actuales transbordadores.

Si el lanzamiento resulta exitoso y el cohete logra cumplir con todos los objetivos planificados podría traducirse en un importante impulso para la viabilidad futura del proyecto, en caso contrario podría convertirse en la lápida que termine por darle el golpe final a Constellation, el que en la actualidad sigue a la espera de que el comité Augustine entregue sus conclusiones finales al presidente Barack Obama.

La NASA retrasó el lanzamiento del próximo transbordador espacial Atlantis (STS-129), con el objeto de que el Ares I-X cuente con una mayor ventana de tiempo para su despegue, el que podría retrasarse si las condiciones metereológicas no garantizan la seguridad del lanzamiento.

Por lo anterior el lanzamiento del Atlantis quedó programado para el 16 de Noviembre, cuatro días después de la fecha original.

Link: Ares I-X Secured at the Launch Pad (NASA)

Tags

Lo Último


Te recomendamos