Destacados

Apple demandó a empresa australiana por usar una manzana

Idénticos, vaya caraduras!

Apple, creadora de todo lo que es bueno, bello y estiloso, se aburrió de que otras empresas envidiosas traten de plagiar burdamente todo el trabajo que con tanto esfuerzo realizan. Esta vez, la copia no venía de China, sino de Australia, donde un supermercado osó tomar como logo una manzana, signo del pecado en el Génesis, pero de la excelencia en el siglo XXI.

Ante una imitación tan evidente (como vemos en la imagen superior), los ilustres y probos abogados de Cupertino demandaron a los copiones de Woolworths, quienes renovaron su marca corporativa por una manzana en forma de W, que evidentemente es un calco del símbolo del mesías Jobs, quien ya fue imitado en la Biblia con un libro similar.

Para frenar esta injusticia, Apple convenció a las autoridades de la isla del atropello a los derechos de autor de Woolworths, que dentro de su línea de productos incluye algunos aparatos electrónicos, lo que llevará a confusión a los desprevenidos usuarios.

Esperemos que la justicia australiana cumpla con su rol y termine con la puerta giratoria de los robos a la creatividad y al ingenio ajeno. Obviamente, la empresa que usurpó el símbolo se hace la desentendida para despistar a la justicia. Ojalá que entiendan que este tipo de conductas no lleva a ninguna parte.

Link: Apple Challenges Australian Chain’s Logo Trademark (PCWorld vía FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último


Te recomendamos