fayerwayer

Amazon ofrece MySQL en la nube

PUBLICIDAD

(cc) Andrew Mager

Amazon Web Services ha lanzado un nuevo servicio llamado Amazon RDS que nos proporciona un servicio de bases de datos relacional fácil de configurar, operar y escalar, a través de la nube.

Este nuevo servicio nos ofrece todas las capacidades del conocido sistema de gestión de bases de datos relacional MySQL, por lo que cualquier aplicación que utiliza MySQL puede ser migrada a Amazon RDS de manera sencilla. Este servicio nos ofrece mantener actualizado el sistema y realizar los respaldos de manera automática, además los desarrolladores pueden utilizar las mismas herramientas que utilizan hoy en día para la administración de sus bases de datos.

Los costos son similares de los de Amazon EC2. Se estima que los costos por una instancia pequeña son de 11 centavos de dólar por hora, esto implica almacenamiento persistente de hasta 1 TB, peticiones de I/O, transferencias de datos y respaldos.

Se comenta que el gran motivo por el cual Amazon ha decidido lanzar este servicio es Microsoft, ya que en el PDC09 de este próximo mes, lanzará de manera oficial Azure SQL, su servicio de bases de datos relacional a través de la nube basado en SQL Server. Algo similar ocurrió el año pasado, cuando Microsoft se aprontaba a anunciar Windows Azure Platform en el PDC08, Amazon se adelantó ofreciendo su servicio Amazon EC2 basado en Windows.

Links:
Amazon Offers MySQL in the Cloud (Datacenter Knowledge)
Amazon Relational Database Service (Amazon RDS)

Tags

Lo Último