Destacados

Acceso a Banda Ancha es un derecho en Finlandia

(cc) ezioman

Finlandia, además de estar muy al norte y lleno de nieve y gente muy blanca, es uno de los países que más se ha preocupado de mantenerse a la vanguardia tecnológica. De sus tierras han nacido importantes empresas del área, con Nokia a la cabeza, y en el gobierno al parecer pretenden seguir impulsando el desarrollo en este sector.

Así es como a partir de Julio de 2010, el acceso a la banda ancha de 1 Mb será un derecho básico – toda persona en Finlandia (cuenta con 5,3 millones de habitantes), tendrá este acceso, con la esperanza de llegar a los 100 Mb en el futuro cercano.

En septiembre del año pasado, el país ya había dicho que esperaba que la conexión de nada menos que 100 Mb fuera un derecho en 2015, con lo que éste vendría a ser un paso intermedio.

Finlandia es uno de los pocos países en los que el acceso a internet es un derecho humano, junto con Estonia, Francia y Grecia.

Aunque ya es uno de los países más conectados del mundo, con un 96% de sus ciudadanos con algún tipo de acceso a la red, el ministro de Comunicaciones, Suvi Linden, afirmó que esta medida es necesaria para mejorar la disponibilidad de internet en algunas zonas rurales del país.

A este lado del planeta, mientras tanto, todavía hay gente que jamás ha usado internet. En Chile, aunque ya se había discutido algo así, no hay ni luces de que pudiera hacerse realidad. ¿Cuánto tardará para que internet sea un derecho?

Link: Finland makes 1Mb broadband access a legal right (CNet)

Tags

Lo Último


Te recomendamos