Destacados

43 millones de personas instalaron antivirus falsos

Supongo que todos acá han visto esos popups o avisos emergentes que saltan mientras uno navega, y en particular esos que advierten que han hallado un virus en nuestro PC. Aparentan ser avisos legítimos de empresas de seguridad, con una estética que imita la de Microsoft y diseños llamativos pero bien cuidados. Bueno, eso es un decir, está claro que algunos avisos se ven absolutamente falsos.

Al pinchar en esos avisos, la persona va a parar al sitio de una supuesta empresa de software de seguridad en donde le venden un programa que puede llegar a costar fácilmente USD 100. Ese programa, desde luego, es un troyano más peligroso que prestarle plata a JF.

Según un estudio publicado por Symantec, esta clase de antivirus falsos, llamados genéricamente Scareware (porque venden sólo gracias a que asustan al incauto) infectó a 43 millones de personas entre julio 2008 y junio 2009.

En resumen: al instalar ese software las personas le pagan a unos estafadores, un acto en el cual de paso le confían los datos de su tarjeta de crédito. Descargan un programa que no sólo no los defiende de los virus sino que les instala una puerta trasera o los convierte en sucursales de mafias del SPAM o cosas peores. Son cuarenta y tres millones de personas estafadas por partida triple: Eso no se ve todos los días.

Link: Millions tricked by ‘scareware’ (BBC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos