Vehículo Honda U3-X: Monociclo omnidireccional con tecnología de equilibrio

HONDA: U3-X, Stride Management Assist, Bodyweight Support Assist. Asimo

Hace poco les platicábamos del Yike Bike como una alternativa práctica al Segway, y ahora Honda nos presenta su recién desarrollado U3-X.

Cuando pensaba que los prototipos basados en monociclos nunca funcionarían, llega este dispositivo basado en la investigación robótica para el equilibrio de ASIMO, con un interesante concepto compacto de movilidad.

Se trata del primer sistema de conducción omni-direccional del mundo (Honda Omni Traction Drive System) el cual habilita el movimiento en todas direcciones de acuerdo al equilibrio del pasajero.

Un dispositivo para movilidad personal de una sola rueda, diseñado para ser amigable para el usuario y las personas a su alrededor que por su tecnología aplicada para equilibrio-movimiento es más que un Segway pero menos complejo que un Stride Management Assist, Bodyweight Support Assist o un ASIMO.

Siendo honestos es increíble el concepto aplicado, pero dudo mucho de su uso fuera de una oficina o en lugares cerrados. Aún así, Honda sigue anotándose puntos en el campo de la robótica.

YouTube Preview Image

Link: Honda’s New Mobility Device Is a Motorized, Segway-Style Unicycle (Jalopnik)

Compartir Compartir
Publicado por Boxbyte el 25 de September 2009 en la categoría Ciencia, Transporte con los tags , , , , . Tiene 31 comentarios.

31 Comentarios

Vehículo Honda U3-X: Monociclo omnidireccional con tecnología de equilibrio

Deja tu Comentario ↓
and3

DesaprobarAprobar12and3 dijo el 25-9-2009 a las 08:16:

1

Es increible verlo en acción, el diseño y la funcionalidad nada que decir.
Cada vez más nos acercamos a ese mundo que nos mostro Wall-E, donde los humanos no mueven un dedo.
salu2

Pipirisnais

DesaprobarAprobar11Pipirisnais dijo el 25-9-2009 a las 08:17:

2

Pese a lo extravagante del diseño, no deja de ser atractivo. Y si destacamos el poco espacio que ocupa, simplemente genial, no faltaran los que le encuentren mas de una utilidad. Eso si lo que no se me puede dejar de venir a la mente son los humanos pelicula WALL-E.

Se agradece la info

Ver Comentario... Migovigo dijo el 25-9-2009 a las 08:17 ...

Eduardo RG

DesaprobarAprobar4Eduardo RG dijo el 25-9-2009 a las 08:22:

4

Pues si no ?? A mi también lo primero que se me vino a la cabeza fue Wall-E. El avance me parece genial mientras que solo lo utilicen personas que estrictamente lo NECESITEN. Fuera de ahí me parecería el juguetito de algún hijito de papa que va terminar como en la película, igual de gordinflón.

Sergio

DesaprobarAprobar4Sergio dijo el 25-9-2009 a las 08:39:

5

Seré yo el único que la imagen le recuerda a pato-aparato?

este mundo ya no tiene nada de ternura :(

Ver Comentario... Bonnie Cha(nta) dijo el 25-9-2009 a las 08:49 ...

CHAMO

DesaprobarAprobar4CHAMO dijo el 25-9-2009 a las 09:02:

7

Ya era hora….

salio hace 3 días en el mega!!!

CHAMO

DesaprobarAprobar0CHAMO dijo el 25-9-2009 a las 09:04:

8

@Migovigo es como un segway, pero sentado

wall-e

DesaprobarAprobar8wall-e dijo el 25-9-2009 a las 09:11:

9

Se los dije!

Obesos

Showtimus

DesaprobarAprobar3Showtimus dijo el 25-9-2009 a las 09:13:

10

@ SERGIO: IBA A DECIR LO MISMO!!! cada día mas cerca de pato aparato

Vehículo Honda U3-X: Monociclo omnidireccional con tecnología de equilibrio

DesaprobarAprobar-3Vehículo Honda U3-X: Monociclo omnidireccional con tecnología de equilibrio dijo el 25-9-2009 a las 10:34:

11

[...] Vehículo Honda U3-X: Monociclo omnidireccional con tecnología de equilibriowww.fayerwayer.com/2009/09/vehiculo-honda-u3-x-monociclo-omn… por ruben hace pocos segundos [...]

Leo

DesaprobarAprobar2Leo dijo el 25-9-2009 a las 10:36:

12

Yo tambien me acorde de pato aparato jaajjaa

Loggio

DesaprobarAprobar0Loggio dijo el 25-9-2009 a las 10:39:

13

AHORA PODRÉ CAMINAR COMO NOSFERATU!!, WEEEEEEE!!!

info

DesaprobarAprobar5info dijo el 25-9-2009 a las 11:04:

14

@Sergio: PATO-APARATO VIVE!!!!!!!!!!!!

:)

azureus

DesaprobarAprobar5azureus dijo el 25-9-2009 a las 11:11:

15

Yo no lo veo muy cómoda.
saludos

Vehículo Honda U3-X: Monociclo omnidireccional con tecnología de equilibrio

DesaprobarAprobar-4Vehículo Honda U3-X: Monociclo omnidireccional con tecnología de equilibrio dijo el 25-9-2009 a las 11:50:

16

[...] concepto compacto de movilidad. Se trata del primer sistema de conducción omni-direccional d click for more var _wh = ((document.location.protocol==’https:’) ? “https://sec1.woopra.com” : [...]

Tavo

DesaprobarAprobar-2Tavo dijo el 25-9-2009 a las 12:06:

17

PATO APARATO JAJAJ la wea antigua wen aporte

karnate

DesaprobarAprobar2karnate dijo el 25-9-2009 a las 12:31:

18

Se me hace al IT creo el Sr. Garrison de South Park, a lo mejor eso mejora la estabilidad…. yo paso.

Reynosa Blogs

DesaprobarAprobar0Reynosa Blogs dijo el 25-9-2009 a las 12:58:

19

seamos GORDOS y colapsemos el sistema de salud, ademas del Sida y tabaquismo ahora con esto si podremos ;)

ocioso

DesaprobarAprobar3ocioso dijo el 25-9-2009 a las 13:22:

20

okey, como idea esta bien, incluso sorprende un poco su estabilidad.
pero parece ser incomodo, y seguramente no tiene muchos minutos de autonomia.

No es muy practico que digamos.

K-Trileo

DesaprobarAprobar0K-Trileo dijo el 25-9-2009 a las 13:23:

21

Y yo que entré pensando que era un procesador monociclo nuevo 8B

Karlos

DesaprobarAprobar0Karlos dijo el 25-9-2009 a las 13:48:

22

La posición para usarlo me parece muy insegura e incómoda…. :s

Pepin

DesaprobarAprobar0Pepin dijo el 25-9-2009 a las 14:16:

23

que pasaria si al andar en este aparato se le acaba la bateria? el sistema de equilibrio se apaga y te vas de espaldas rompiendote toditito ~__~

Mefesto

DesaprobarAprobar2Mefesto dijo el 25-9-2009 a las 14:52:

24

Me parece mejor Segway, por lo menos para interiores. lo pondrían en el parque arauco y los weas no harían tanto bulto >_>

Se las mando honda… a todo esto, = son obesos con o sin caminar …. al U3-x solo lo ocuparían para ir a buscar las papas fritas a la cocina

Pepin

DesaprobarAprobar1Pepin dijo el 25-9-2009 a las 15:29:

25

yo fabricare mi propio sewuater!!! ~_~ , solo adaptaria una comoda silla de oficina con un pequeño motor electrico manejado por medio de un control del Wii y listo!!!

viejo

DesaprobarAprobar3viejo dijo el 25-9-2009 a las 16:29:

26

“…Siendo honestos es increíble el concepto aplicado, pero dudo mucho de su uso fuera de una oficina o en lugares cerrados.”

Estos inventos son pensados para apoyar el traslado de los adultos mayores, en un pais con el mas alto indice de envejecimiento del mundo. Con los años, un adulto mayor va sufriendo enfermedades y dolencias propias de la edad que van restringiendo su capacidad de movimiento y de traslado. Estos inventos van en su ayuda.
Lamentablemente, a todos nos esperan los achaques de viejos y ayudas como estas, pues son bienvenidas asi que despierten, la juventud no es eterna.

Benshin

DesaprobarAprobar4Benshin dijo el 25-9-2009 a las 16:43:

27

Hace como un chirrion de años atraz se invento uno de los medios de transporte mas cool del mundo, CAMINAR!!! costo cero, quemas calorias y un monton de otros pro, ademas de contrar con un sitema omnidireccional y de equilibrio aun no alcanzado por ningun invendo jajajajaja

he dicho

pjm

DesaprobarAprobar2pjm dijo el 25-9-2009 a las 18:48:

28

Pa’ los que tienen sus añitos:

Hay un episodio del Capitán Futuro que trata del mismo tema planteado en Wall-E y que tanto sacan a colación algunos de los failerguayanos. Y recuerden que la serie está basada al callo en los pulps originales publicados en los ‘40 por Edmond Hamilton, así que el tema es viejo como el hilo negro…

Vehículo Honda U3-X: Monociclo omnidireccional con tecnología de equilibrio | MinadeMás

DesaprobarAprobar-2Vehículo Honda U3-X: Monociclo omnidireccional con tecnología de equilibrio | MinadeMás dijo el 25-9-2009 a las 23:37:

29

[...] leyendo aqui: Vehículo Honda U3-X: Monociclo omnidireccional con tecnología de equilibrio  Envia por [...]

rag601

DesaprobarAprobar0rag601 dijo el 27-9-2009 a las 14:19:

30

Deberían de hacer un monociclo de montaña para unsarlo en las calles de la Cd. de México, Guadalajara o Monterrey, jaja. Está bueno el concepto.

NUEVO POST: “La tecnología que todo geek y tecnólogo quisiera tener – 3 – TERMINATOR” visita, comenta y ayuda a promoverlo si te es posible… ¡saludos!

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?