Destacados

Sistema antipiratería de Microsoft es llevado a la justicia

El impopular sistema antipiratería de Microsoft, conocido como WGA y rebautizado como Windows Activation Technologies (WAT), se enfrenta a la justicia de los Estados Unidos. Luego que se presentara una demanda bajo el argumento que el programa se descarga de una forma que resulta engañosa para los usuarios, ocultándose bajo la denominación de actualización de seguridad y sin entregar mayores detalles respecto a su funcionamiento.

Recordemos que este sistema ya fue llevado ante la justicia, luego que en el año 2007 un fallo en los servidores de Microsoft convirtiera en ilegales a miles de copias del Sistema Operativo Windows y que se encontraban protegidas con WGA.

En la demanda se señala que el sistema WGA posee dos componentes: un programa de notificaciones que identifica si la copia del Sistema Operativo es legal o no, y otro componente que obtiene información desde los computadores de los usuarios y la envía en forma diaria a la compañía.

Por el lado de Microsoft se defienden señalando que el sistema identifica características únicas del equipo, implantando una clave de software que puede ser leída por la compañía cuando es requerida una actualización. La única forma de eliminar dicha clave, es formateando el disco duro. Desde la compañía agregan que con esta clave no se puede identificar a los usuarios, sino que sólo equipos individuales.

Por el lado de los demandantes acusan que la información entregada por la compañía no es cierta, ya que WGA estaría recogiendo y transmitiendo gran cantidad de información importante a Microsoft en forma diaria, entre la que se incluye la dirección IP del usuario y el servidor de nombres de dominio que utiliza.

Los demandantes solicitan una indemnización de cinco millones de dólares a Microsoft.

Link: Microsoft sued over Windows Genuine Advantage (Vía Aviran’s Place)

Tags

Lo Último


Te recomendamos