fayerwayer

Sigue el duelo de Kárpov v/s Kaspárov por Internet

Dos de los mejores ajedrecistas de la historia se encuentran reviviendo una disputa que se inició hace 25 años, cuando Gari Kímovich Kaspárov y Anatoli Yevgénevich Kárpov se batieron en un duelo por el título mundial de ajedrez. Un duelo que se inició en Septiembre de 1984 en Moscú y que se extendió por cinco meses (finalmente la Federación Internacional de Ajedrez anuló el encuentro con el objeto de salvaguardar la salud de los participantes).

El enfrentamiento se reanudó un año después resultando Kaspárov vencedor, convirtiéndose en el campeón más joven de la historia (tenía 22 años).

25 años después se vuelven a enfrentar ambos maestros en la ciudad de Valencia, la que organizó el evento bajo el eslogan “Valencia, cuna del ajedrez moderno” y que es el punto de partida de una serie de encuentros que se realizarán en diversas partes del mundo.

Quienes deseen seguir las partidas lo pueden hacer en directo en la página web del evento, junto con una audiencia que podría llegar a los 10 millones de internautas.

En el sitio podemos apreciar un ajedrez virtual en donde se van reproduciendo los movimientos de los contrincantes, pero donde también es posible retroceder en los movimientos incluso hasta la partida.

Link: Generalitat: Ajedrez (Gracias Thomas)

Tags

Lo Último


Te recomendamos