Betazeta Networks: BelelúBólidoCHWFayerWayerFW BrasilFerpleiLUPANiubieSaborizanteSabrosiaVeoVerdeWayerlessZimio Versión Movil

Temas Calientes

Shuttle X500V: Una PC todo-en-uno touchscreen con Linux

shuttlelinux

Si pensabas que con lo presencia de Windows 7 en equipos touchscreen todo-en-uno las empresas dejaría de apostar con Linux, te equivocaste. Shuttle ha introducido una nueva versión de su línea de X500V, una ultra ligera de 36mm de espesor con pantalla táctil de 15.6 pulgadas (1366 x 768) y openSUSE 11.1 precargado.

Podría catalogarse como un nettop, pero gracias a su procesador Atom Dual-Core 330 a 1.6Ghz es más de lo que uno podría esperar. Viene con 1GB de memoria DDR2 (con una segunda ranura DIMM para actualización de hasta 2GB), un disco duro de 160GB, cámara de 1.3 megapíxeles, altavoces estéreo, micrófono, Ethernet, WiFi, 5 puertos USB y una salida VGA.

Este equipo se encuentra disponible en colores blanco o negro a un precio de USD$752.00, de momento solo en Reino Unido.

Link: Shuttle X500V Is An All-In-One Touchscreen PC Preloaded With Linux (Slashgear)

16 Comentarios

Shuttle X500V: Una PC todo-en-uno touchscreen con Linux

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Guide Guide dijo hace 3 años

Esto me interesa mucho. El precio no está nada mal. A esperar que venga al mercado........

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_kotak kotak dijo hace 3 años

Esa si parece un buen uso para un procesador Atom, buena pantalla, en general buenas especificaciones y buen precio, claro que haciendo las conversion que normalmente se hace en Chile, el precio sería de $752.000.- pesos.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_mat1986 mat1986 dijo hace 3 años

Imagino que como toda distribución Linux,ésta se puede actualizar,¿verdad? :-)

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Omeg@ Omeg@ dijo hace 3 años

USD$752.00???? y con linux? naaaaaaaaa

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_suribe suribe dijo hace 3 años

Bueno, sigue la línea de los grandes no más, como Sony que utiliza Linux en todos sus electrodomésticos: http://www.sony.net/Products/Linux/notice.html

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Josef Mengele Josef Mengele dijo hace 3 años

Nunca entenderé un nettop (o desktop) tochscreen. Hay que lenvantar el brazo en todo momento. ¿No es mejor un maldito mouse?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_electric death electric death dijo hace 3 años

creo que es lo mejor que e visto en estos dias y con linux mucho mejor a empezar a juntar el dinero nu mas ^_^

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Hikensei Hikensei dijo hace 3 años

Si llegara aqui a chile no creo que llega a ese precio.
Concuerdo con Kotak.es posible que llege aqui a ese precio o mas caro.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_(Otro) Fernando (Otro) Fernando dijo hace 3 años

Curioso, en otro sitio que hablan sobre el mismo equipo con SuSE Linux, la foto trae el logo de Windows.

http://gizmologia.com/2009/09/shuttle-x500-una-todo-en-uno-que-vendra-con-opensuse-111

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Pedro Pedro dijo hace 3 años

Interesante, veamos para cuando llega a Chile.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_felipe felipe dijo hace 3 años

Es verdad, en la otra página viene con logo windows, y sin el monito de SuSE... habrá alguna trampa?
otra cosa, servirán estos equipos para ofimática? o para puro escuchar música, ver películas y navegar en Internet?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_alimentoz alimentoz dijo hace 3 años

se le puede poner XP


saludos

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_xsam123 xsam123 dijo hace 3 años

Interesante sistema para manejar Linux, Espero que esto inste a los desarrolladores de las principales distros a hacerlas más amigables con la tecnología táctil.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_V4Vendetta V4Vendetta dijo hace 3 años

Me parece genial.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Andres Andres dijo hace 3 años

Segun es para hacer la vida mas facil... cansa levantar el brazo a cada rato para aplicar touchscreen , no seria mas facil con un touchpad (mouse de notebook) inalambrico, o con un tradicional mouse normal.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_ABURRIDO ABURRIDO dijo hace 3 años

UMMMM... ta interesante, pero quiero jugar WOW y usar photoshop además de autocad.

Por lo tanto ese SO es una mierda XD

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.