fayerwayer

RSS Cloud: Actualización de feeds en tiempo real

Flickr (cc) tipiro

Los RSS se han convertido en parte esencial de nuestra dósis diaria de información por Internet. Hay software dedicado a sindicalizar los sitios de nuestra preferencia , incluso los browsers lo pueden hacer sin necesidad de nada más, pero el sistema sufre de no poder tener un seguimiento en tiempo real como sucede con el push email tan común hoy día.

La solución ha esto, segun WordPress, es RSS Cloud. O dicho en otras palabras: push rss. Este sistema empuja, por decirlo de alguna manera, el contenido tan pronto haya actualizaciones, lo que aumenta el ritmo de lectura y se supone nos mantendría informados tan pronto se publique el contenido en Internet. A partir de hoy todos los blogs alojados en WordPress.com cuentan con RSS Cloud y el software de WordPress.org está soportado por medio de un plug-in. Por el momento solamente el lector de feeds River 2 soporta RSS Cloud, pero será cosa de días, horas quizás, para que el resto lo soporte.

¿Cambiará nuestra manera de leer este nuevo sistema? Me parece que en cierta medida si; ya Twitter lo ha hecho con esa prontitud para buscar y leer de un tema a velocidades casi instantáneas y es lo que le hacía falta a los blogs -y portales en Internet en general- para mantenerse al día. Lo único que hará falta es que tan pronto los editores de blogs se pongan a escribir, pero para eso todavía no hay plug-in.

Link: RSS Cloud: sindicación en tiempo real (CHW)

Tags

Lo Último


Te recomendamos