Destacados

Psystar demanda a Apple por Snow Leopard

La semana pasada presentó la demandada ante un juzgado de Florida por daños y perjuicios en los “intentos anticompetitivos de Apple para vincular Snow Leopard a su línea de ordenadores Macintosh”. En esta demanda Psystar alega que tiene derecho a comprar copias de Mac OS X Snow Leopard e instalarlas en sus propios ordenadores clónicos que esta compañía revende. Con esto busca que Apple deje de atar de forma exclusiva su SO con su línea de ordenadores Mac.

“Las computadoras Psystar son capaces de correr Mac OS X Snow Leopard mediante la ejecución de software escrito por la misma empresa que se comunica con una porción de código abierto que posee Snow Leopard en su interior… La manera en que las computadoras Psystar ejecutar Mac OS X 10.6 Snow Leopard es totalmente diferente a la manera en que ejecuta Mac OS X 10.5 Leopard”

Hay que recordar que Apple ya presentó un demanda, de la cual se espera la primera audiencia en Noviembre del año en curso, y que Psystar por su lado en su momento presentó una demanda a Apple por violar las leyes Sherman y Clayton Antitrust de los Estados Unidos, una demanda que no prosperó.

Tal vez en Europa la suerte de los hackintosh de Psystar sería diferente, sino pregúntenle a la empresa rusa Bizon PC o la alemana PearC.

Link: Psystar Sues Apple Over Snow Leopard (Tom’s Hardware)

Tags

Lo Último


Te recomendamos