Betazeta Networks:BelelúBólidoCHWFayerWayerFW BrasilFerpleiLUPANiubieSaborizanteVeoVerdeWayerless MCUZimio Versión Movil

Temas Calientes

Proyecto de ley francés propone multas a imágenes “photoshopeadas” ilegalmente

35

pamela-anderson

Celebridades sin Maquillaje (Skoopy)

Un grupo legisladores franceses proponen proyecto de ley en el que las imágenes retocadas editadas o “mejoradas” de las personas  usadas comúnmente para publicidad en periódicos, revistas, fotos de prensa, envasado de productos, campañas políticas y fotografía artística, deben traer una advertencia de que esta siendo alterada digitalmente.

Advertencia: Esta fotografía fue retocada con el objetivo de cambiar la apariencia física de la persona.

El proyecto de ley viene de la diputada Valérie Boyer y está inspirado en un reciente reporte de la que ella es autora sobre anorexia y bulimia. Señalando el efecto determinante que pueden tener las imágenes no realistas del cuerpo sobre los adolescentes: “Muchos jóvenes, especialmente niñas, no saben la diferencia entre lo virtual y la realidad, y puede desarrollar complejos desde una edad muy joven. En algunos casos esto lleva a la anorexia o la bulimia y muchos problemas series de salud”.

Más de 50 políticos franceses han expresado su apoyo a la ley. Si es aprobada, los anunciantes que violan estaría sujeto a una multa de 30,000 libras (alrededor de USD$48,200) o el 50 por ciento de los gastos de la campaña.

Esto me recuerda el reciente caso de la actriz Celina Jaitley al presentar una demanda contra Gizmodo por los iPanties. Como sea, ahora en Francia lo pensarán dos veces antes de “mejorar” las imágenes de las personas. Tan bonitas que se ven Mónica Bellucci, Sophie Marceau y Eva Herzigova sin Photoshop (aja!).

YouTube Preview Image

Link: Photoshopping Illegal? France Set to Regulate Airbrushed Pics (Mashable)

35 Comentarios

Proyecto de ley francés propone multas a imágenes “photoshopeadas” ilegalmente

Páginas: 1 2
Ver Todos
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_cardillo cardillo dijo hace 2 años

y el photoshop en las hamburguesas cuando se legisla?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_jhon qwerty jhon qwerty dijo hace 2 años

... su foto bajo CC, y su 'Gimpeada'... :P

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Alejandro Alejandro dijo hace 2 años

Es buena la intención pero no parece que tenga mucho resultado. Por otra parte podría promoverse la fotografía mas realista y crear una norma para medir el porcentaje de modificación (retoques) que se le hace a una fotografía, así podríamos por ejemplo saber de verdad la mierda de hamburguesa que nos comeremos o a la scort que llamaremos ;)

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_vincegeratorix vincegeratorix dijo hace 2 años

@Diego
exacto, TOTALMENTE DE ACUERDO, EN ESPECIAL CON SUPRIMIR LA ROPA!!!!
por lo demás, no le encuentro mucho fin, no va a resultar, es más bien una burrada populista, política barata.
además lo que dice alejandro... pués el "porcentaje de retoques"... mmm no lo encuentro factible tampoco.
-
lo que sería malo, pero posible, es limitar algunos rubros o el retoque hacia algunas personas, como prohibir el retoque a autoridades o en ocasiones en que denigre a la persona (cualquiera).
-
aunque hay que detener el juegito de mujeres demasiado delgadas, y hay que buscar formas, ojalá más productivas y mediáticas que esto.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_alexis alexis dijo hace 2 años

maldita sea... para los que trabajamos en la edicion de manga podria ser algo complicado.. (en primera instancia para los scanlation franceses)..

Responder
Páginas: 1 2
Ver Todos

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.