Padre de la Internet llama a migrar a IPv6 a la brevedad

El que es considerado como el padre de Internet, Vinton Cerf, realizó un urgente llamado en pos de la migración masiva al nuevo protocolo IPv6, ante la preocupante escasez de direcciones que el protocolo IPv4 esta experimentando.
Según Cerf, Vicepresidente de Google y Presidente de la ICANN, las actuales direcciones que utilizan el protocolo IPv4 se agotarán hacia fines del 2010 o principios del 2011, por lo que mientras antes se haga la migración al nuevo IPv6, menor es la posibilidad de que se produzca un freno en el crecimiento de Internet.
La adopción de IPv6 permitirá la existencia de un número casi ilimitado de direcciones, mejorando las capacidades globales (gracias al direccionamiento de 32 a 128 bits). Además tendrá un soporte mejorado para las extensiones o capacidades de autenticación, integridad y confidencialidad de los datos.
Según el propio Cerf en la actualidad existen unos 1.600 millones de usuarios de Internet, con unos 600 millones de servidores conectados a ella (aunque se cree que el número real es el doble). De igual manera destacó los avances logrados en el desarrollo de la Internet Interplanetaria, la que se está probando en la Estación Espacial Internacional.
Link: Internet pioneer Cerf urges IPv6 migrations (Computerworld)
Antonio Toro nos habla de la HP Z1 y el futuro ...
Tim Cook y el futuro de Apple: "No permitiré qu...
Periodista de Arabia Saudita podría ser ejecuta...
Sony quiere medir y cobrar por la energía que c...
La película colombiana "Lecciones para un Beso"...
The Document Foundation anuncia la disponibilid...
HP anuncia su Workstation todo-en-uno Z1
8 gadgets de los que alguna vez nos enamoramos
44 Comentarios
Padre de la Internet llama a migrar a IPv6 a la brevedad
Uhhhh, ...........que wea mas grande, yo le pregunto al tata "y pq no inventaron Ipv6 antes que Ipv4"?.- Ahura me interesa q migren lo mas rápidamente posible, así podré conectar mi cocina a Internete y desde mi celu hacerme unos vistocos para q estén listos cuando llegue de la "U".-
ResponderYa po´cabros póngale.-
no se puede hacer hasta donde tengo entendido, lo q estan haciendo las compañias es tener routers q tengan soporte para ambos protocolos, porque hasta ahora la ipv4 ha sobrevivido gracias a NAT..pero creo q es hora de cambiar..
Responderahhh.. con que a eso se refería el calendario malla... que en el 2012 ya no habrán mas IP ;)
ResponderAaaaaahhhhh yo también voy a preguntar a mi ISP.
ResponderYo trate un webeo con un tunnel broker y pude pinguear a ipv6.google.com, pero me falta conocimiento para poner la red de la casa con ipv6, cuando tenga más tiempo. Podrian recomendar documentación :D
Lo que yo me pregunto es si al tener ahora los aparatos electrónicos un IPv6 propia, ¿no se llenará más rápido el número de direcciones?
Responder@Omeg@,pero esta soportado en el kernel :p
Respondersolo falta que aparesca el hardware... asi que no se quien es mas ignorante...
Off topic
ResponderEs igual al arquitecto, vaya casualidad?
Este es el problema cuando se crean estándares sin pensar a futuro, como sucedió con las fechas para el año 2000. En la actualidad hay otras cosas que deben cambiar, el protocolo http es muy viejo, no permite el sistema push, en un principio si lo hacia pero por culpa de Microsoft se perdió este beneficio.
ResponderEn la Internet hay muchas cosas montadas sobre sistemas viejos, la pregunta es cuando esos sistemas viejos aran colapsar la Internet, o se cambiaran a tiempo, la IPv6 lleva tiempo queriéndose implementar en su totalidad, pero aún muchos no les parece importar.
Red Interplanetaria : Red entre planetas?
Responder¿Va pasar lo mismo de efecto Año 2000?, ojjj!!!
ResponderComo hueon estudiando subneteo y VLSM pa que cuando me gradue cambien toda la huea XD
Respondersi no me equivoco windows xp no tiene IPv6 o si? si estubiera en lo correcto seria la muerte de windows xp? quien sabe de esto? o toy pensando puras weas jaja xD
ResponderMi bola magica me dice que hay algo peor, el problema del año 2038, que podría causar que una parte del software fallara en ese año. El problema afecta a los programas que usen la representación del tiempo basada en el sistema POSIX, que se sustenta en contar el número de segundos transcurridos desde el 1 de enero de 1970 a las 00:00:00
ResponderFuente: Mi bola y http://es.wikipedia.org/wiki/Problema_del_a%C3%B1o_2038
si ya es hora..
ResponderDeja tu Comentario