NASA desarrolla un sistema de fabricación por rayos de electrones
(c) NASA

(c) NASA
Hoy en día cuando necesitas crear modelos tridimensionales físicos, estás obligado a recurrir a alternativas como las impresoras tridimensionales. Sin embargo, la NASA ha ido mucho más allá y ha desarrollado un sistema capaz de crear prácticamente cualquier objeto usando rayos de electrones.
El nuevo sistema es llamado EBF3 (Electron Beam Freform Fabrication) y funciona básicamente disparando un rayo de electrones sobre la materia prima, normalmente un metal, en una cámara de vacío.
La ventaja del nuevo sistema es que permite disminuir drásticamente los costos de fabricación de piezas usadas en naves espaciales y aviones. Así, mientras con otros sistemas se usan 2,7 toneladas de titanio para fabricar una pieza de 136 kilos, dejando cerca de dos toneladas y media de material para reciclaje; con el nuevo sistema de rayos de electrones se necesitan sólo 159 kilos, para producir la misma pieza, dejando sólo cerca de 23 kilos de material para reciclaje.
Lo anterior se traduce en una necesidad menor de insumos, menores costos de almacenamiento, menor uso de energía en procesos de extracción y reciclaje, y por si fuera poco, el sistema EBF3 permite la fabricación de piezas de aleaciones muy difíciles de realizar, de forma rápida y precisa. Finalmente, se espera que este sistema sea implementado tanto para los procesos de fabricación de una alicaída industria aeroespacial, como para fines civiles comerciales, aunque a largo plazo.
Link: NASA (Vía Gizmo Watch)
8 cámaras clásicas de Kodak, ahora que dejará d...
Alemania dice que no firmará ACTA (al menos por...
México: Sujeto intentó subastar un bebé en Merc...
10 regalos geek para tu media naranja en este D...
2012: IPv6, odisea en el (ciber)espacio
España ya no está en los planes de Netflix
Argentina: Google deberá indemnizar a un empres...
Futurología: Google lanzará su propio sistema d...
15 Comentarios
NASA desarrolla un sistema de fabricación por rayos de electrones
Esto sí, realmente, es un avance ^^
ResponderSaludos!
1) la raja el sistema, ojala ke se masifike pa muchas weas
Responder2) no pueden blokear las weas de los 2 post de arria pa ke no puedan poner mas weas de alguna forma?
@Slasher: los post de arriba son backtracks, y permiten trazar más fácilmente el origen de una nota. No me parece buena idea eliminarlos, por feos que puedan verse, son muy útiles.
Responderjedihe
Bien por los de la NASA, siempre se la pasan haciendo cosas buenas. Y los pobres que andan batallando con el dinero y apretandose el cinturón, a ver si Obama les echa un poco más la mano ( :
ResponderMe parece exelente!
Responderveo que NASA sigue siendo pionera en lo que respecta a avances tecnológicos pese a su presupuesto algo modesto para una agencia tan importante a nivel mundial.
EXCELENTE GRAN Aporte por parte de la nasa Siempre aportando cosas al mundo...
ResponderSigan asi
falto una e en freeform
Responder@jedihe Pero los trackbacks podrian separarse de los comentarios de los usuarios, no se, ponerlos al final, como categoria separada.
ResponderCuek! vi el video en http://www.youtube.com/watch?v=WrWHwHuWrzk, y simplemente es un método de soldadura TIG mezclado con CAM (Computer Assisted Manufacturing). Parece que la gran gracia es que tiene mejor precisión (para trabajar piezas pequeñas, y que tienen la intención de usarlo en el espacio.
ResponderIgual es un avance ...
Lo que me llama la atención de la nota es la gran cantidad de material que "sobra" aunque se recicle...
RespondergnuTrade
No cabe duda que la crisis hace pensar a los ingenieros de la NASA para reducir costos y pongamosle el calentamiento Global poco a poco estan saliendo a la luz los inventos escondidos...Salu2
ResponderOoooooorales, yo quiero uno de esos. Me atrevo a decir que es un dispositivo de tintes ecológicos, pues se considera el factor reciclaje, que es muy necesario en estos días.
ResponderNUEVO POST: "La tecnología que todo geek y tecnólogo quisiera tener - 4 - IRON MAN" ¡saludos!
bien por la NASA, el que ahorren titanio usando esta tecnología me parece genial, en fin ojalá no se cruce en el camino del laser algún despistado xDDD o mejor no imaginar en que quedará convertido xDD
ResponderMaking Sure Your Surgery is Safe Check with your insurance company to find out if you may choose a surgeon or hospital or if you must use ones selected by the insurer. ,
ResponderA three bite process: first the ears, then the head, then the body. ,
ResponderDeja tu Comentario