Betazeta Networks:BelelúBólidoCHWFayerWayerFW BrasilFerpleiLUPANiubieSaborizanteVeoVerdeWayerless MCUZimio Versión Movil

Temas Calientes

La NASA eligió el diseño de un argentino para hábitat lunar

91

luna1

Futuro asentamiento en la Luna - (c) NASA

El argentino Pablo De León diseñó una especie de “carpa” que se instalará en la Luna y permitirá a los humanos vivir seis meses en ella en futuras misiones de la NASA.

El habitáculo tiene la forma de un cilindro inflado de tres metros de diámetro por diez de largo, y se espera que esté instalado en el satélite antes del 2020.

De León es ingeniero aeroespacial y dirige el Laboratorio de Trajes Espaciales de la Universidad de Dakota del Norte, en Estados Unidos.

“Como la Luna queda relativamente cerca de la Tierra, el proyecto permitirá poner a prueba todos los sistemas que después se usarán en la expedición tripulada a Marte”, dijo De León en una entrevista a Página 12.

El habitáculo lunar se transportará plegado y tendrá un esqueleto metálico que permitirá dividirlo en distintas secciones “para diversas funciones y que otorgarán privacidad”, afirmó el ingeniero, quien también ha sido designado por la NASA para diseñar los futuros vehículos lunares.

Link: Diseño argentino para vivir en la Luna (Página 12)

91 Comentarios

La NASA eligió el diseño de un argentino para hábitat lunar

Páginas: 1 2 3
Ver Todos
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Polyethylene Polyethylene dijo hace 2 años

Excelente noticia por Sudamérica, mejor todavía para Argentina. Saludos FW

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Josef Mengele Josef Mengele dijo hace 2 años

A ver, señores chilenos, @deyvinTanaPeru no es peruano, para mi que es mexicano. Ya dejen de joder.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_piporrin piporrin dijo hace 2 años

no nos vayamos del foco de la noticia... celebremos que en nuestro subdesarrollado continente existen lumbreras que son cotizadas por grandes organizaciones y compañias del primer mundo.

Cuando aprendamos de estas lecciones, en lo que da lo mismo si eres chileno, argentino, uruguayo, boliviano o peruano, pero con grandes capacidades y sean nuestros gobiernos los que den las garantias para explotarlas en beneficio de su gente, seremos paises en buen camino para dejar atrás el subdesarrollo mental que muchos de los aqui presentes, hacen gala.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_iRoan iRoan dijo hace 2 años

El primero que posteo es un idiota. Yo soy Argentino, residente en Chile y me pongo orgulloso de todo logro SUDAMERICANO. No hay distincion de raza, solo de mentalidades.

No entiendo cual es la mediocridad de andar compitiendo, el hecho que el post diga "un argentino" genero toda la controversia que aqui vemos. Eso, muchachos, se debe a la mentalidad de "valemos poco" que se tiene hoy en dia. Y es por eso que intentan inflarse con comparaciones, con competencias... por eso que en el diario sale que Dr House dice "Corvina Chilena" por dios. Dejense de boludeces y dediquense a ver la realidad del asunto. VIVIR EN LA LUNA. Esa es la noticia.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_LE[22] LE[22] dijo hace 2 años

Ese deyvinTanaPeru es un troll, no es peruano, no es dificil darse cuenta... Q feo q halla tanta xenofobia entre vecinos, de fondo somos todos iguales... Bien por el Argento!, Bien por latinoamerica!.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Mario Mario dijo hace 2 años

estamos más subdesarrollados que lo que pensaba... en Europa se recontra mataron no una,ni dos, muchas mas veces a lo largo de la historia y hoy hasta tienen moneda común. Los ingleses no andan con suspicacias hacia los italianos y los italianos no se mofan de haber fundado Londres. No esperemos dos mil años!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Jaime Jaime dijo hace 2 años

@iRoan: qué te puedo decir... totalmente de acuerdo...

Me sorprende cómo de una noticia bastante interesante (en todos los ámbitos) la discusión se pudo desvirtuar tanto...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Pato S. Pato S. dijo hace 2 años

Un argentino lo diseño,¿Por eso hacen tanto escandalo?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_ruben ruben dijo hace 2 años

ke importan las peleas entre peruanos-chilenos, lo ke importa es ke nos cagamos a europa

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Jose Jose dijo hace 2 años

Me alegro por los Argentinos y por SudAmerica Y dejemos de criticar, si nos creemos mejores demostremoslo...si no mejor quedarse calladito...Bien por el Ingeniero Argentino

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Rodolfo Rodolfo dijo hace 2 años

Excelente, felicito esta consecución, sobre todo si desarrollo en nuestra Sudamerica. Grande por el argentino. Ahora, si se llevara a cabo...
No sería mejor que la administrara un Chileno ;-)? Sólo es broma.

Felicitaciones.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_cojemelo cojemelo dijo hace 2 años

esta noticia esta mal redactada. seria asi La NASA eligió el diseño de un norteamericano de decendencia Argentina para hábitat lunar. pues el tipo vive en norteamerica y trabaja alla.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Tomas Tomas dijo hace 2 años

yo creo que esta ha sido la nota con mas comentarios "censurados" que ha tenido FW en la historia...

XD que buena por los Argentinos!

(viva chile mierd!!!! pero q viva mas LA)

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Fitox Fitox dijo hace 2 años

felicitaciones por el tipo y sus origenes.

para los pendejitos que aun pelean por tonteras de limites, kien hizo esto primro que lo otro, decirles que por eso somos lo sub desarrollados los de LA, paren la tonterita y mejor, lean, informense, estudien, es lo mejor ke le puede pasar a nuestro continente.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_poemas poemas dijo hace 2 años

Y volvemos a la luna :-)

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_rx32555 rx32555 dijo hace 2 años

Para quienes aún no sepan quién es GENARO GAJARDO VERA, una interesante recopilación de información de él. Lectura recomendada, a mi me ha sacado una sonrisa y mucha risa =P

El chileno "Dueño de la Luna"


Algunos fragmentos de lo más importante:

El notario leyó con sorpresa la petición, pero al ver que la Luna tenía medidas y límites, accedió a inscribirla, no sin antes decirle: "Mira, la inscripción cumple con los requisitos: es un bien cierto, pertenece a la tierra, tiene deslindes y dimensiones, pero te van a tildar de loco" "No importa", señaló Jenaro complacido por su astucia.

En 1967 la ONU sólo reconocía propiedad privada hasta una altura de 80 km, pero como Gajardo inscribió la Luna en 1954, USA no podía hacer nada.
Con la misión Apolo 11 adportas, al Presidente de Estados Unidos Richard Nixon, no le quedó más que enviarle un telegrama a Jenaro Gajardo, mediante la embajada estadounidense en Santiago:

"Solicito en nombre del pueblo de los Estados Unidos autorización para el descenso de los astronautas Aldrin, Collins y Armstrong en el satélite lunar que le pertenece".

Ante tan magnánima misiva, Gajardo respondió:

"En nombre de Jefferson, de Washington y del gran poeta Walt Whitman, autorizo el descenso de Aldrin, Collins y Armstrong en el satélite lunar que me pertenece, y lo que más me interesa no es sólo un feliz descenso de los astronautas, de esos valientes, sino también un feliz regreso a su patria".

LOL? ^^
Saludos.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_BEATLEman BEATLEman dijo hace 2 años

jajaja pense que nunca veria estas estúpidas peleitas en esta pagina de tecnologia jajaj pero bueno al menos me hicieron reír, y como dice ese viejo y querido refrán!!

todas las guerras son civiles por que todos humanos somos hermanos.

y por cierto soy peruano hermanos

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_GUSTAVOX GUSTAVOX dijo hace 2 años

@ cojemelo


mijo, aprenda a investigar antes de hablar... solo un poco.
http://es.wikipedia.org/wiki/Pablo_de_Le%C3%B3n

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Jano Bass Jano Bass dijo hace 2 años

Que divertida peleita entre pendejos. Al final somos iguales, la misma raza, vecinos. Si voy a Argentina, Perú o Bolivia, me van a atender bien, me van a dar la mano, lo mismo que hacemos en Chile cuando viene un extranjero vecino. UNION entre vecinos, aunemos fuerzas y mentes. Las peleas de límites, de ésto o lo otro no son nuestras, son de los políticos que hechan humo para sacar de mira sus frescuras o incompetencias.
Vivamos como vecinos amigos que somos.
Saludos a todos.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_hola hola dijo hace 2 años

aaa entonces viene con el asador y la sala para ver el partido incluidos jajaja

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Radamanthus Radamanthus dijo hace 2 años

Alguna noticia buena para los argentinos ya que van ha quedar fuera del mundial de Sudafrica... No traten mal a nuestros vecinos...Tan con depre...Jejejeje...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Vicere Vicere dijo hace 2 años

para deyvinTacnaPeru que tonteras hablas, planes contra peru!!! tenemos cosas mas interesante que hacer que perder el tiempo con tonteras.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Yo Homero Yo Homero dijo hace 2 años

Pinches
argentinos, son unos boludos, pero me impresiona que uno de ellos sea el diseñador de eso; envíen a maradona también.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Maxo Maxo dijo hace 2 años

@Aspirador_a_la_linea

Que persona inteligente eres, burlandote de otra con problemas de adicción.
Ojala nunca te pase y tengas toda tu vida el culo bien limpio para poder seguir burlandote de las desgracias de otros. Porque de lo contrario no te gustaria que se caguen de risa de ti.

Saludos

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_pirizfelipe pirizfelipe dijo hace 2 años

TENGO ALGO PARA APORTAR AL PROYECTO.. UNA MAQUINA QUE PUEDE TRANSFORMAR AGUA MEDIANTE EL AIRE..

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_citizen citizen dijo hace 2 años

el odio esta enraizado en los genes de la gente de Chile.
una verdadera lastima. tengo muy buenos amigos en Chile, pero el odio y la intolerancia la tienen a flor de piel. es increible a estas alturas del siglo XXI

les falta salir un poco mas a conocer el mundo.
saludos fraternos.

regresando al tema, que bueno que la inteligencia cientifica se pueda reconocer en cualquier lugar del planeta

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Lucas Lucas dijo hace 2 años

Empezando por "CHAMO" (el primer comentario), y pasando por "xdblog": SON TODOS UNOS POBRES IDIOTAS.

Ellos son dos ejemplos de estupides... "CHAMO" es un idiota por empezar, y creerse muy vivo... seguro nunca salio del agujero en donde vive.

y "xdblog", queriendo hacerse el defensor del pueblo, queda como el idiota mas grande de todos, y habla al pedo... otro que nunca debe haber salido de su agujero.

Todo el que tenga un comentario del estilo para decir: VAYASE A CAGAR, dan verguenza.

Chau. Y soy ARGENTINO.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_xeon xeon dijo hace 2 años

yo tenia pensado lo mismo! pero en forma de verga, me robaron la idea estos weones..

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_irma irma dijo hace 2 años

soy prof. quiero felicitarte por la creatividad estamos muy orgullosos x un argentino destacado.

mis alumnos crearon un sistema antivuelco para vehiculos con un cilindro central.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_diego diego dijo hace 2 años

Che que lindo es escucar buenas noticias de mi Pais,y con respecto algunos comentarios dego que me llena de orgullo que sea de argentina y latinoamericano,si ubiera sido de otro pais me enorgulleceri de la misma manera,el tiempo pasado es pasado hay que dejar atras y mirar hacia adelante hoy soplan nuevos vientos y ojala que la mierda de las guerras se acaben para empezar el dialogo como seres humanos,y no olviden que las fronteras las creo el hombre,por un mundo sin fronteras y sin pobres" saludos!!! a latino america" viva!!!

Responder
Páginas: 1 2 3
Ver Todos

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.