fayerwayer

La Comisión Europea muestra las pruebas que tiene contra Intel

En Mayo publicamos la noticia respecto a que la Comisión Europea había establecido una millonaria multa a Intel, luego de haber sido encontrada culpable de infringir las leyes de la libre competencia que rigen en la Unión Europea, junto con abusar de su posición dominante en el mercado de los chips para computadores.

En Julio la compañía apeló a la decisión del organismo europeo argumentando que dicha Comisión “había malinterpretado algunas pruebas y había omitido evidencia exculpatoria contundente”.

Como para que no queden dudas respecto a la decisión adoptada por la Comisión, han salido a la luz diversos documentos que buscan respaldar la multa impuesta a la compañía.

Entre los documentos que se han dado a conocer se encuentran diversos correos electrónicos y declaraciones de empresas que se han sentido afectadas por el accionar de Intel (Dell, Hewlett-Packard, NEC, Lenovo y Media Saturn Holding), con los cuales se probaría las faltas cometidas por la compañía.

Entre los correos se destaca uno de la compañía Dell fechado en Febrero del 2003, donde se indica que las represalias que adoptaría Intel podrían ser severas y prolongadas; impactando a todas las líneas de negocios de Dell. Se añade que la compañía debe cambiar en parte sus procesos que reciben suministros de AMD.

En otro documento de HP se habla de que esta compañía había recibido un crédito garantizado de Intel, pero sujeto a un requerimiento que no estaba estipulado en la documentación. Este requerimiento consistía en que la compañía debía comprar a Intel al menos un 95% de sus sistema de computadoras de escritorio para empresas.

Como guinda de la torta se reveló un documento en el que un ejecutivo de Lenovo señala haber llegado a un “lucrativo acuerdo” con Intel, bajo la condición de que la compañía no utilizaría procesadores fabricados por AMD en la línea de portátiles del año 2007.

Parece ser que en la medida que Intel más reclama contra la sanción, más le sacan los trapitos al sol.

Link: EU publishes evidence to back up €1bn Intel fine (Guardian.co.uk)

Tags

Lo Último


Te recomendamos